Connect with us

Motociclismo

Motociclista chileno Cornejo gana séptima etapa Rally Dakar

Cornejo empleó 3:28.46 horas para lograr su primera victoria parcial en la actual edición de la exigente prueba.

El argentino Kevin Benavides, vigente campeón de motos, terminó segundo en la etapa, a 44 segundos del ganador chileno, José Ignacio Cornejo/ Fuente Externa.

Al Dawadimi, Arabia Saudita, 9 ene (Prensa Latina).- El motociclista chileno José Ignacio «Nacho» Cornejo (Honda) triunfó hoy en la séptima etapa del Rally Dakar, disputada entre Riad y esta localidad, sobre 701 kilómetros, de ellos 402 especiales.

Cornejo empleó 3:28.46 horas para lograr su primera victoria parcial en la actual edición de la exigente prueba, seguido del argentino Kevin Benavides (KTM), a 44 segundos, y el español Joan Barreda (Honda), a 2.51 minutos.

«Esta semana cambiamos el chip, dejamos atrás la primera semana y vamos a salir a atacar y a luchar hasta el final.

Así que un poco esa es la actitud para esta semana, Hoy salió bien, así que contento y motivado», afirmó el chileno.
El británico Sam Sunderland (Gas Gas), líder hasta este domingo, perdió 25.55 minutos con respecto al ganador del tramo y cedió su posición de privilegio en favor del francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Ahora el galo encabeza la clasificación general con 23:45.02 horas y tiene 5.12 minutos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 5.23 respecto al actual campeón de la categoría, Benavides.

Por su parte, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) ganó la séptima etapa del Dakar en la categoría de autos, con 5.26 minutos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, líder de la general, para recuperar la segunda posición, en detrimento del saudita Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota).

El argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon (Overdrive Toyota) recuperaron la cuarta posición de la general ya que el sudafricano Ginniel de Villiers (Toyota Gazoo) tuvo problemas en su vehículo al paso del kilómetro 198 y perdió más de una hora.

En la modalidad de prototipos ligeros, el chileno Francisco «Chaleco» López (EKS-South Racing), finalizó la etapa a 12.34 minutos del ganador, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team USA).

Sin embargo, aventajó en más de 40 minutos a su compañero, el sueco Sebastian Erikkson, para ampliar así su ventaja en la general.

Mañana se correrá el octavo tramo entre esta localidad y la urbe de Wadi Ad-Dawasir, a una distancia de 828 kilómetros, con 394 de especial.
oda/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Motociclismo