Connect with us

Fútbol

Motagua se impone 2-0 y elimina al Cibao FC en Liga Concacaf

El partido se jugó sin público pero con mucha lluvia antes y durante del mismo, que empapó el césped y  puso pesado y resbaloso  el rodaje del balón.

El Motagua celebra su avance a cuarto de final Liga Concacaf. Fuente Externa

TEGUCIGALPA, Honduras.- Cibao FC hizo un gran esfuerzo, vendió cara la derrota, pero no fue suficiente para derrotar a Motagua que se impuso 2-0,  para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones  Concacaf Scotiabank, partido jugado en el estadio Chelato Ucles de la capital hondureña.

El club naranja quedó eliminado, aunque se ganó grandes elogios de los analistas extranjeros, debido a la fuerte resistencia que puso en los dos partidos, que finalizaron con  marcadores de 1-0, para 2-0 en el global 3-0.

El partido se jugó sin público pero con mucha lluvia antes y durante del mismo, que empapó el césped y  puso pesado y resbaloso  el rodaje del balón.

La primera media hora se jugó sin grandes sustos ni exigencias para ambas porterías, pero Cibao FC tuvo la más peligrosa de las llegadas.

Ante el juego limpio de ambos oncenos, el árbitro solamente agregó un minuto a los 45 de la primera mitad y se fueron al descanso 0-0.

Las estadísticas favorecieron a Motagua en la primera mitad con 62% de posesión por 38% del Cibao, 213 pase por 121, 4 tiros al arco por 2, recuperaron 4 balones por 3 y los dominicanos tuvieron más tiros de esquina 5 por 4.

Los locales la pusieron difícil para los visitantes en el minuto 50, cuando anotaron un gol por mediación a Ángel Tejada luego de un tiro de esquina para el 1-0, que ponía el global 2-0.

El club naranja hizo su primer cambio al minuto 70 buscando variantes, cuando entró Carlos Heredia y Christian Alba.

Para los últimos 6 minutos (84), Cibao puso en cancha a Dariel Rosario, Ángel Montes De Oca y Welkin Luis para que no hicieran el viaje de turistas.

Parecía que el partido concluiría 1-0 en el minuto 89, pero apareció un gol de Eddy Hernández cuando espiraba el reloj.

Al mediodía del miércoles llegó a Tegucigalpa el ingeniero Manuel Estrella, presidente de del Cibao FC, para levantar el ánimo de sus jugadores.

El club dominicano no contó con la presencia del emblemático jugador haitiano Charles Herold Jr., quien no pudo hacer el viaje por un problema en el pasaporte.

Jorge Alfonso Director Técnico del Cibao FC colocó a su estelar guardameta Miguel Lloyd como cancerbero para proteger la portería naranja.

Completó el onceno titular con Oscar Florencio, Julio César Murillo, Lihué Prichoda, Dairin González, Ismael “Pinta Díaz, Juan David Díaz, Jean Carlos López, Carlos Ventura, Erick Japa y Yohan Parra.

Los dueños de la cancha, dirigido por Hernán “La Tota” Medina, pusieron a Jonathan Rougier en la portería con récord de atajadas en Honduras.

Completaron los once abridores con, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Raúl Santos, Fabricio Brener, Jonathan Núñez, Oscar García, Diego Rodríguez, Iván López y Ángel Tejeda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol