Connect with us

Te Enteraste

Moreno Martínez: Proyectado para ser un buen entrenador

En la actualidad labora con Héctor Domínguez, quien encabeza el grupo de técnicos de los levantadores de pesas del país.

Por Leo Corporán

Moreno Martínez está proyectado para ser uno de los mejores entrenadores de levantamiento de pesas del Continente.

En la actualidad labora con Héctor Domínguez, quien encabeza el grupo de técnicos de los levantadores de pesas del país.

Las funciones de Moreno Martínez son amplias y decisivas para que un atleta pueda alcanzar medalla en competencias internacionales de alto nivel.

Ozuna

Hablé ampliamente con William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, sobre la proyección del técnico Moreno Martínez.

Ozuna entiende que Martínez es uno de los entrenadores emergentes de la Federación de Levantamiento de Pesas.

Manifestó que de la misma manera que el organismo federado “ha venido reclutando atletas que se le observa que podrían tener futuro y que en el mañana tendrían las posibilidades de ser miembros de las selecciones nacionales, asimismo, lo estamos haciendo con los entrenadores”.

Apuntó que dentro de los planes del Comité Ejecutivo de la federación, está la capacitación de los entrenadores con proyecciones.

Reveló Ozuna que una de las proyecciones que se ha evaluado en el aspecto técnico y que tiene las pesas es Moreno Martínez, “pues es un joven estudioso, trabajador, disciplinado y con buen carácter”.

Le gusta enseñar y se lleva muy bien con los atletas de las diferentes categorías.

Solidaridad Olímpica

El alto dirigente olímpico del país manifestó que Moreno Martínez, a través de Solidaridad Olímpica, ha realizado varios cursos internacionales con buenas calificaciones y ha venido experimentando esos conocimientos en el desarrollo de la competencia, especialmente en la estrategia, que era un factor que nosotros teníamos muy vulnerable.

Ruso

“Leo, ¿te recuerda que teníamos aquí un ruso de entrenador y logramos implementar una buena técnica?, pero hay que destacar, reitero, la estrategia que cada día Moreno Martínez trabaja y desarrolla para ser uno de los mejores técnicos en nuestro deporte”, sostuvo William Ozuna.

Ozuna puso énfasis en la preparación de los atletas, en relación a la estrategia y en ese renglón es que Moreno está todos los días estudiando y creciendo más para que los atletas dominicanos puedan triunfar en competencias internacionales.

Leonardo Silva

Significó que luego tocará el tema del venezolano Leonardo Silva, quien trabaja con los atletas en su preparación física.

Refirió que antes se veían muchos atletas gordos, pero que eso ha cambiado con el trabajo de Silva.

Tenemos ahora tres excelentes complementos en los entrenamientos: Héctor Domínguez, en la preparación general; Moreno en la preparación general y estrategia y Silva en las condiciones físicas de los atletas.
Domínguez también elogió el trabajo de Moreno.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste