Connect with us

Motociclismo

Morbidelli supera a Quartararo en libres del GP de Cataluña

Morbidelli, vigente subcampeón del mundo, esperó a los últimos instantes de la sesión para batir por sólo 46 milésimas el tiempo del francés, líder del campeonato.

Franco Morbidelli rueda durante los primeros ensayos libres para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, el 4 de junio de 2021 en el circuito español de Montmeló, cerca de Barcelona. Fuente Externa.

Montmeló (España) (AFP).- El italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) superó a Fabio Quartararo (Yamaha) este sábado tras la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en el circuito de Montmeló.

Morbidelli, vigente subcampeón del mundo, esperó a los últimos instantes de la sesión para batir por sólo 46 milésimas el tiempo del francés, líder del campeonato.

Ya el viernes, los dos antiguos compañeros en Yamaha-SRT acabaron 2º y 3º. Ahora pugnarán por la pole position en la Q2.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) marcó el tercer mejor tiempo, a 122 milésimas, mientras que su compañero Brad Binder fue 6º, mostrando que también habrá que tener en cuenta a las KTM por la tarde.

Actualmente segundo en el campeonato del mundo, el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que marcó el mejor tiempo el viernes, acabó 7º e irá directamente a la Q2, la 2º parte de las clasificaciones, sin pasar por la repesca. No obstante, no mejoró su crono de la víspera, lograda aprovechando el rebufo de su compatriota Quartararo.

El italiano Francesco Bagnaia, 3º del campeonato, es 4º y podrá de nuevo pelear por la pole.

El otro italiano de Yamaha-SRT, la leyenda Valentino Rossi, se clasificó sobre la campana para la Q2 con el 10º mejor tiempo a menos de medio segundo de su amigo Morbidelli.

No fue el caso del español Marc Márquez (Honda), seis veces campeón del mundo de MotoGP, que se quedó 15º. Al igual que Jack Miller (Ducati), que fue 11º, deberá pasar por la repesca para intentar lograr uno de los dos mejores tiempos y pasar a la Q2 con los mejores.

. Clasificación combinada de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Montmeló (4,657 km):

1. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) en 1:38.929

2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) à 0.046

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 0.122

4. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 0.144

5. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 0.150

6. Brad Binder (RSA/KTM) 0.237

7. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 0.306

8. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 0.353

9. Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.395

10. Valentino Rossi (ITA/Yamaha-SRT) 0.497

15. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.772

Nota: los pilotos con los 10 mejores tiempos de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres van directamente a la segunda sesión clasificatoria (Q2), que determina las 12 primeras plazas de la parrila de salida. Los otros deben participar en una sesión clasificatoria previa (Q1) donde los dos más rápidos pasan a la Q2.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Motociclismo