Connect with us

Baloncesto

Moquete rescata triunfo de Soles ante Indios, en tiempo extra LNB

Con el triunfo, los Soles pusieron fin a una racha de dos derrotas seguidas para colocar su marca en 5-3 e igualaron la serie particular 1-1 ante los Indios.

Gerardo Suero, de Soles, se cuela entre Kavell Bigby-Willia ms, de Indios, y su companero de equipo Waverrly Austin. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO.- Rayner Moquete encestó una canasta de tres puntos con 4.2 segundos del tiempo extra para la victoria de los Soles de Santo Domingo Este 96-94 sobre los Indios de San Francisco de Macorís en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Mutiuso Simón Orozco de Invivienda.

Con el triunfo, los Soles pusieron fin a una racha de dos derrotas seguidas para colocar su marca en 5-3 e igualaron la serie particular 1-1 ante los Indios.

El equipo de San Francisco de Macorís estaba arriba en la pizarra 94-91 con seis segundos, pero una falta antideportiva fue llamada a favor de José Liriano, quien convirtió los dos tiros libres y con el saque, el pase a Moquete, quien convirtió el disparo de tres justo cuando sonaba la chicharra.

Anyeuri Castillo fue el responsable de enviar el partido a tiempo extra cuando en el último cuarto, con 6.2 segundos en la pizarra, encestó un canasto de tres puntos que igualó 81-81 las acciones cuando los Soles perdían 78-81. Fuente Externa.

Con 0.2 décimas, los Indios hicieron una gestión debajo del canasto, pero el tiempo expiró.

Anyeuri Castillo fue el mejor a la ofensiva por los Soles, con 30 puntos y seis rebotes, mientras que Gerardo Suero terminó con 29 y 10 balones recuperados, Timmy Bond aportó 11 con seis rebotes; José Liriano anotó 13 y Moquete terminó con seis.

Por los Indios, que colocan su marca en 3-5, Juan Miguel Suero terminó con 27 tantos, siete rebotes e igual cantidad de asistencias; Yeikson Montero tuvo 18, Breein Tyree logró 15 y Adonis Henríquez contribuyó con 11 unidades. 

Tras la división de honores en los dos primeros períodos, permitió que la primera mitad finalizara empate 39-39.

Los Soles, con una fluida ofensiva, ganaron el primer parcial con anotación 27-20, pero los Indios se presentaron al tabloncillo con una actitud diferente para llevarse el segundo 19-13.

 Los parciales terminaron 27-20, 12-19, 21-21, 21-21 y 15-13 a favor de los Soles.

Juegos de este sábado

Los Titanes del Distrito Nacional (4-4) visitarán a los Metros de Santiago (4-4) a las 7:00 de la noche en la Arena del Cibao, mientras que a las 9:00 los Leones de Santo Domingo (5-3) recibirán a los Marineros de Puerto Plata (5-3) en el club Mauricio Báez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto