Connect with us

Beisbol

Mookie a L.A. ¿Qué otros movimientos le siguen?

En cuanto a las novenas de la Liga Nacional, algunas de ellas van a tratar de colocarse en mejor posición para un eventual duelo de postemporada contra los todopoderosos Dodgers.

nxf90swsvsffg8cyzfqa
@RichardJustice

El cambio de Mookie Betts finalmente se completó.

¿Y ahora qué sigue? Ese es el asunto con ese tipo de cambios locos. Algunas veces terminan generando más locuras. Los Medias Rojas quizás tienen más movimientos pendientes. Mientras tanto, Rangers, Medias Blancas, Indios y otros equipos tienen que estar viendo cómo tomar ventaja de lo que luce como una carrera despejada por los dos puestos del Comodín de la Liga Americana.

En cuanto a las novenas de la Liga Nacional, algunas de ellas van a tratar de colocarse en mejor posición para un eventual duelo de postemporada contra los todopoderosos Dodgers.

Así que pensando en eso, consideremos cinco posibles movimientos que podrían darse a continuación en las Grandes Ligas.

1. Kris Bryant es cambiado a Rangers

Bravos, Nacionales y Filis también están en la carrera mientras los Cachorros analizan sus opciones. Pero los Rangers son el comprador más motivado después de una temporada muerta en la que mejoraron dramáticamente su rotación y trataron de sumar a una estrella para la antesala como Anthony Rendón o Nolan Arenado. Por lo tanto, siguen necesitando otra pieza grande para seguirle el paso a los grandes contendientes de la L.A. y Bryant, que está bajo control de Chicago hasta 2021, llegaría para impactar en dos temporadas. Adicionalmente, Texas tiene a un estelar prospecto de la antesala, Josh Jung, que podría reemplazar a Bryant en los Cachorros.

2. Rockies y Cardenales reanudan conversaciones por Arenado

Estamos por descubrir si los Rockies realmente pensaron seriamente en cambiar a su estrella. Si es así, los Cardenales son los grandes favoritos, dado que Bravos, Nacionales y Filis quizás no tienen una nómina para absorber un movimiento de esta magnitud.

San Luis, en pocas palabras, necesita un bate así para mejorar lo suficiente como para llegar a octubre. La gran pregunta aquí es si los Cardenales van a querer algún tipo de garantía de que Arenado no se va a salir de su contrato después del 2021, y si San Luis estará dispuesto a desprenderse del outfielder Dylan Carlson, el 17mo mejor prospecto de todo el béisbol según MLB Pipeline.

3. Yasiel Puig regresa a Indios

Seguro, por momentos puede ser difícil lidiar con el cubano. Pero a la vez es un tipo que acapara la atención y es muy divertido. ¿Y mencionamos su OPS vitalicio de .823? Y además, si estás buscando un “caballo loco”, ¿no quieres que juegue para Terry Francona, probablemente el manager más respetado de las Mayores?

Con los Mellizos por arriba en la División Central de la L.A., y los Medias Blancas ascendiendo rápidamente, los Indios necesitan mantener el paso y Puig es el mejor agente libre disponible.

4. Medias Rojas cambian a Brandon Workman a Medias Blancas

Workman está a un año de la agencia libre y su valor está bien alto después de una temporada en la que dejó 1.88 de efectividad y 13.1 ponches por cada nueve innings en 73 juegos. Haría mejor a cualquier contendor, pero los Medias Blancas podrían sentirse forzados a responder al pase de Maeda a los Mellizos.

Los Medias Rojas probablemente podrían competir sin Betts, y cambiar a Workman atentaría en contra de esa causa, pero el equipo claramente está más enfocado en construir un equipo que pueda competir de forma sostenible año tras año que sólo en el 2020.

5. D-backs cambian a Robbie Ray a Atléticos

Los Atléticos necesitan a un abridor veterano para aligerar la carga de jóvenes como el venezolano Jesús Luzardo, A.J. Puk y el dominicano Frankie Montás. Ray es el abridor número 2 de Arizona, pero los D-backs tienen suficiente pitcheo como para usar a un veterano como carnada para conseguir prospectos.

Adicionalmente, la llegada de Betts a los Dodgers le hará todavía más difíciles las cosas a los D-backs en el 2020, por lo que en Arizona podría empezar a enfocarse en el 2021, cuando Betts y Justin Turner podrían haber salido de Los Ángeles como agentes libres.

Richard Justice es columnista de MLB.com.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol