Connect with us

Beisbol

“Monumental”, dice Dusty Baker sobre racha de Valdez

Valdez se convirtió en el duodécimo lanzador de Grandes Ligas en lanzar una blanqueada esta temporada, en camino a la menor cantidad en una temporada completa desde ocho en 1873. Ningún lanzador tiene más de uno.

Framber Valdez durante su actuación de este lunes. Fuente Externa

DETROIT,  AP.—  Framber Valdez lanzó la primera blanqueada de su carrera y los Astros de Houston derrotaron el lunes 7-0 a los Tigres de Detroit.

Valdez (15-5) registró su 24a apertura consecutiva de calidad, empatando al as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom (2018), con la racha más larga en una sola temporada.

“Esto significa mucho para mí, porque significa que estoy ayudando al equipo cuando estoy lanzando”, dijo Valdez a través de un traductor. “Me ayudan con su gran defensa y su ataque, y sé que les estoy dando la oportunidad de ganar”.

El zurdo All-Star permitió seis hits y ponchó a ocho con una base por bolas.

“Esa es una racha monumental: muchos grandes lanzadores nunca han estado cerca de llegar allí”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Los jugadores saben cuándo se están acercando a algo así y eso no me molesta, porque sé que los motiva a la excelencia”.

Valdez se convirtió en el duodécimo lanzador de Grandes Ligas en lanzar una blanqueada esta temporada, en camino a la menor cantidad en una temporada completa desde ocho en 1873. Ningún lanzador tiene más de uno.

Fue solo el juego número 28 completo en las Grandes Ligas este año, frente a los 50 durante toda la temporada 2021.

Los Tigres fueron blanqueados por segundo día consecutivo y la 21ra vez esta temporada, un récord del club, empatando con los Yankees de Nueva York de 1973 y los Medias Blancas de Chicago de 1976 en la mayor cantidad por un equipo con un bateador designado.

Detroit tuvo corredores eliminados en el plato en la primera y tercera entrada.

“Cometimos un par de errores de jóvenes al principio, porque estamos luchando para anotar y estamos tratando de hacer que las cosas sucedan”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “Son 91 victorias para ellos, y muchas de ellas provienen de la defensa de élite”.

Jeremy Pena conectó tres hits para los Astros y anotó dos veces.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol