Connect with us

General

Monte Plata se alista para recibir púgiles Copa Esmeralda este fin de semana

La provincia Monte Plata se prepara para acoger las diferentes delegaciones que participarán en la edición de este año de la Copa Esmeralda de Boxeo, que inicia el próximo viernes y que está dedicada a la lucha en contra del trabajo infantil.
Los boxeadores que integran las selecciones de las regiones Norte, Sur y Este, así como de la Zona Metropolitana, conformada por Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, llegarán mañana a la llamada provincia Esmeralda y Olímpica del país para su participación en el evento.
El acto de apertura será el próximo viernes, a las cinco de la tarde, en el polideportivo Santo Angel Peguero de Monte Plata.
“El entusiasmo es desbordante”, proclamó Jesús Contreras, alcalde de Monte Plata, quien expuso que el municipio está preparado para ofrecer una cálida bienvenida a las delegaciones.
De su lado, el gobernador Nicio Rosario resaltó la tradición deportiva de la provincia y que evento como la Copa Esmeralda vienen a fortalecer la condición de “potencia nacional y internacional” de Monte Plata.
“Desde el viernes y hasta el domingo, Monte Plata será la capital del boxeo dominicano”, añadió.
La alcaldesa Bertilia Fernández, cuyo municipio Sabana Grande de Boyá, acogió la versión anterior de la Copa, resaltó el hecho de que la justa servirá de fogueo para los participantes en ruta a los Juegos Nacionales Escolares, a celebrarse este año en la provincia Monte Plata. También ha manifiestado su respaldo a la Copa el senador Charlie Mariotti.
En el marco de la apertura se tributará un homenaje póstumo a Héctor Delgado, alcalde de Bayaguana recién fallecido.

29_05_2019-HOY_MIERCOLES_290519_-Deportes7-B-800x450

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General