KANSAS CITY – Frankie Montás pudo haber tenido un comienzo tardío esta temporada, pero está recuperando el tiempo perdido.
En apenas su cuarta salida con los Mets, Montás lanzó más de cinco entradas sólidas en un día sofocante, mientras Nueva York dominaba a los Reales por 3-1 el sábado en el Kauffman Stadium.

Juan Soto despacha un jonrón. Fuente Externa
Fue la segunda victoria de Montás en una semana, y fue otra señal alentadora de que podría estar listo para una gran segunda mitad después de que una distensión en el lateral derecho arruinara el comienzo de su temporada.
Los Mets no pudieron hacer mucho a la ofensiva contra los Reales, quienes optaron por un juego del bullpen después de que el abridor programado, Michael Lorenzen, se enfermara el sábado por la mañana. Juan Soto aportó la mayor parte del ataque con un jonrón de dos carreras al jardín derecho en la cuarta entrada que recorrió los 435 pies proyectados por Statcast.
Entonces, le tocó resistir al cuerpo monticular de los Mets. Montás permitió dobles consecutivos a Kyle Isbel y Jonathan India para abrir la sexta, acercándose los Reales a 2-1. Pero el relevista Reed Garrett entró, y tras un error en el tiro de Garrett que movió a India a tercera, el derecho logró dejar a India varado y preservar la ventaja de Nueva York.
Edwin Díaz lanzó las dos últimas entradas para su primer salvamento con seis outs de la temporada.
Via: MLB.com



