Connect with us

Beisbol

Montás por poca velocidad dejó juego temprano; Framber poncha 13

En una fría y lluviosa tarde en Seattle, el as de los Atléticos debió abandonar el juego del domingo contra los Marineros, una victoria de Seattle por 2-1, después de un solo inning de labor.

Framber Valdez. Fuente Externa.

SEATTLE.– La expectativa que se ha ido creando alrededor del dominicano Francelis “Frankie” Montás como una de los pitchers más buscados antes de que se venza el plazo para hacer cambios el 2 de agosto ha ido aumentando con cada apertura. Pero tras salir temprano del juego del domingo, su futuro inmediato podría estar en dudas.

En una fría y lluviosa tarde en Seattle, el as de los Atléticos debió abandonar el juego del domingo contra los Marineros, una victoria de Seattle por 2-1, después de un solo inning de labor.

El manager de los Atléticos, Mark Kotsay, dijo después del encuentro que Montás sintió rigidez en la parte trasera del hombro y que tuvo problemas para extender su brazo. Está día a día, añadió el piloto.

Hubo razones para preocuparse por Montás debido a cómo lució su arsenal en el primero. En medio de un episodio de 13 envíos en el que el también dominicano Julio Rodríguez le conectó un jonrón, la recta de Montás no pasó de 94.5 mph. En total, su recta de cuatro costuras fue 2.4 mph más lenta que su promedio de la campaña, mientras que la velocidad de su sinker estuvo 2.7 mph por debajo.

Aunque los Atléticos cambiaron a varias de sus estrellas antes de comenzar la campaña, mantuvieron a Montás en el club con la esperanza de recibir una mejor oferta durante la campaña.

Basados en los números del derecho, la decisión pareciera haber sido la correcta. Antes del juego del domingo, Montás tenía EFE de 3.20 en 16 aperturas.

Entre los abridores de la Liga Americana, era quinto en innings lanzados (95.2), séptimo en ponches (99), octavo en WHIP (1.09) y 12do en promedio de bateo de los rivales (.226).

Framber Valdez poncha 13

HOUSTON.-Framber Valdez, de los Astros de Houston consiguió este domingo nuevo récord personal con 13 ponches ante los Angelinos, a quienes vencieron 4-2.

Mike Trout, estrella de los Angelinos, terminó de 11-0 al bate con nueve ponches en una serie de tres juegos y los bateadores de Los Ángeles se poncharon 20 veces en total el domingo, cuando los Astros de Houston ganaron 4-2 para barrer la serie.

El novato Jeremy Peña conectó dos jonrones, coronado por un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning ante Ryan Tepera (1-2) para ganarlo.

Trout se ponchó siete veces seguidas en los primeros dos juegos. En el último, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se embasó en su primer turno al bate por un error de Peña en el campocorto antes de poncharse en sus próximas dos apariciones en el plato.

Trout fue puesto fuera con un elevado en su último turno al bate para extender su racha a 14-0. Se encuentra en otra sólida temporada, bateando para .272 con 23 jonrones y 47 carreras impulsadas, a pesar de su segunda mala racha del año -la peor de su carrera, de 26-0 terminó el 6 de junio.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3 con anotada y una impulsada. El dominicano Jeremy Peña de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Yordan Alvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 4-1, Aledmys Díaz de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Soto abandonó encuentro por rigidez en una pantorrilla

Juan José Soto debió abandonar el juego del domingo entre los Marlins y los Nacionales en el cuarto inning al experimentar una sensación de rigidez en la pantorrilla izquierda. Se sometió a una prueba de resonancia magnética y será reevaluado antes del juego del lunes contra Miami.

“Dijo que simplemente se sintió un poco apretado”, dijo el manager de Washington, Dave Martínez. “Salió a batear y dijo que estaba bien, y de golpe regresó y dijo que sentía como si se le estaba apretando un poco (la pantorrilla)”.

Soto se ha embasado en 14 juegos seguidos, incluyendo un par de boletos antes de dejar la derrota de Washington el domingo por 7-4.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol