Connect with us

Beisbol

Mondesí se siente bien; apunta al Día Inaugural

El nuevo manager Mike Matheny ha visto las herramientas de Mondesí, en su opinión uno de los peloteros más talentosos de todo el béisbol.

ahaybmmscliff4umiyah

SURPRISE, Arizona – Los Reales tienen una meta para el shortstop dominicano Adalberto Mondesí en el 2020: que se mantenga en salud toda la temporada.

El nuevo manager Mike Matheny ha visto las herramientas de Mondesí, en su opinión uno de los peloteros más talentosos de todo el béisbol.

Pero la que pudo ser la campaña revelación de Mondesí en el 2019 se vio descarrilada por las lesiones. Se separó el hombro izquierdo cuando se lanzó a tomar un elevado de foul a mediados de julio. Regresó en septiembre, pero se volvió a separar el hombro tirándose detrás de un batazo en el hueco el 22 de ese mes, lo que le puso fin a su temporada.

Fue operado del hombro al poco tiempo, seguido por meses de rehabilitación.

Mondesí sale lesionado en la 1eraMondesí sale lesionado en la 1era

Mondesí, de 24 años, ya es capaz de hacer virtualmente cualquier actividad de béisbol. Esta semana, el toletero ambidextro incluso comenzó a hacer swing desde el lado derecho. Todo indica que estará listo para el Día Inaugural.

“Yo me siento grandioso”, dijo Mondesí. “Me siento normal”.

“Ya estoy bateando desde ambos lados. Pero faltan como dos semanas más para que dejen que me empiece a lanzar”.

Y ahí es donde entran en juego el staff de coaches y de preparadores físicos, quienes tienen la tarea de balancear cómo permitir que Mondesí juegue a la pelota como sabe hacerlo sin quizás hacer zambullidas innecesarias.

“Buena parte de esto es que su cuerpo esté preparado”, dijo Matheny. “Estamos monitoreando eso todo el tiempo, también, viendo qué tipo de señales estamos recibiendo. Especialmente con eso de tirarse. Sólo queremos que sea un poco más inteligente con eso. No quitarle su agresividad, pero sí ser inteligente con esas cosas”.

“Y él también ha preguntado sobre cómo podría llegar hasta el hueco en el short y completar la jugada. Tiene mucho alcance, de cualquier manera, así que quizás no tienes que lanzarte para hacer una jugada loca. Es diferente si estás tratando de salvar una carrera y te tiras para parar la bola. ¿Pero cómo podemos cuidarle el hombre y jugar con inteligencia? Eso es lo que estamos tratando de resolver”.

Algo positivo es que Mondesí casi siempre se tira con los pies por delante cuando roba bases. Regresar a la inicial cuando el pitcher intenta sorprenderte podría ser un problema, por supuesto.

Mondesí, sin embargo, no quiere cambiar demasiado su forma de jugar.

“Yo sigo jugando mi pelota”, dijo. “Yo no creo que le vaya a quitar nada a mi juego este año”.

“Las lesiones son parte del juego. Sólo tengo que pasar la página y enfocarme en este año”.

Los Reales serán cautelosos y probablemente no usarán demasiado a Mondesí durante los entrenamientos.

“Sobre eso no hay dudas”, aclaró Matheny. “La clave es que juegue toda la temporada. Todavía no hemos visto eso de él. Este muchacho es especial”.

“Él y yo hemos tenido esta conversación. No hay muchos jugadores que puedan hacer lo que él es capaz de hacer. Tiene tanto potencial como cualquiera en nuestro clubhouse. Ya hemos visto lo suficiente como para saber que es cierto defensiva y ofensivamente”.

“Así que vamos a hablar sobre cómo monitorear el trabajo que hace. Es un proceso. Todavía está conociendo su cuerpo. Es joven. Pero eso es lo que él quiere hacer, también, jugar toda la temporada. Es un estudioso del juego. Yo le dije el otro día, ‘no importa entre quién me pongan a escoger, yo me quedo contigo’. Así que vamos a trabajar juntos en esto”.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol