Connect with us

Tenis

Mónaco sale al frente de RD en Mundial II Copa Davis

La eliminatoria se completará este domingo con un partido de dobles y otros dos individuales.

SANTO DOMINGO. El seleccionado de Mónaco salió al frente este sábado al colocarse con un 2-0 ante la representación de la República Dominicana en la primera jornada de los Play-offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten.

Los enfrentamientos, celebrados en Monte Carlo Country Club, Roquebrune Cap-Martin, Francia, Valentín Vacherot sumó el primer punto para Mónaco al vencer 2-1 (6-3, 5-7, 6-4) al quisqueyano Roberto Cid, en dos horas y 34 minutos.

El segundo punto lo ganó Lucas Catarina, quien superó por 2-0 (6-3, 6-4) al dominicano Nick Hardt. El partido tuvo una duración de una hora y 48 minutos.

La eliminatoria se completará este domingo con un partido de dobles y otros dos individuales.

Romain Arneodo y Hugo Nys, de Mónaco, enfrentarán al dueto dominicano integrado por Daniel Baquero y Peter Bertran en el partido de dobles, mientras que en sencillos, si es necesario, chocarán Valentín Vachenot y Nick Hardt.

La República Dominicana se había mantenido en el Grupo I desde que salió del Grupo II en el 2012, incluso con oportunidades de meterse en su momento en el Grupo Mundial en 2015.

Pero tres derrotas consecutivas entre 2019 y 2021 provocaron que la representación quisqueyana cayera al Grupo Mundial II, en donde enfrenta a Mónaco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis