Connect with us

Surfing

Momentos dramáticos de grandes atletas en surfing Pismo Beach

La campeona defensora Jimena Ruíz (CRC) encabeza la tabla de Stand 2 Femenino con un nuevo récord y Philippe Naud (FRA) marca un 9,90 casi perfecto y lidera en Stand 2 Masculino.

Daniel Meléndez en su actuación de ayer.Autor: BEN REED PHOTO

Pismo Beach, California, USA. – El cuarto día del Pismo Beach ISA World Para Surfing Championship 2022, presentado por AmpSurf, fue emocionante y desafiante.

Con el campeón defensor José Martínez (USA) ya fuera, los Cuartos de Final de Prone 2 Masculino prometían ser interesantes. La casi eliminación en el heat 1 del medallista de oro de 2016 Davi Teixeira (BRA) fue muy inesperada después de sus actuaciones a principios de semana y en el heat 3 otros dos ex medallistas de oro, Freddy Marimon (COL) y Jesse Billauer (USA), fueron eliminados a pesar de la destreza de Billauer.

Por delante de ellos se encuentran Tomoki Fujihara (JPN), Claudio Morales(CHI) y Matthew Vanderhoogth (CRC), en carrera a la medalla de oro, junto con Lee Ferrier (AUS) y Eric Lazar (HAW).

Los campeones defensores Elias Figue Diel (BRA) y Felipe Kizu Lima (BRA) se mantuvieron firmes en la cima de sus divisiones, mientras que Mark «Mono» Stewart (AUS) encontró la redención en la Ronda 2 de Kneel masculino, saltando todo el camino hasta la cima de la tabla de clasificación después de una impactante ronda 1 en el primer día que lo dejó en la parte inferior de la clasificación.

Philippe Naud, Francia. Foto: ISA / Jersson Barboza

Jimena Ruíz (CRC) fue una de las dos costarricenses que ganaron las primeras medallas de oro de Para Surfing para su nación en 2021. La joven de 16 años está en una posición privilegiada para repetir esa actuación en 2022, encabezando la tabla de clasificación de Stand 2 Femenino con un heat total de 17,93. Ese número bate el récord establecido ayer por Emma Dieters (AUS) para el nuevo total de series más alto en la historia del Para Surfing femenino de la ISA.

«Con esa puntuación he llegado a la final y eso me hace feliz», dijo Ruiz. «Voy a sumar puntos para mi equipo y espero ganar la medalla de oro».

Philippe Naud (FRA), de 38 años, no es ajeno al podio, ya que ha ganado medallas de plata y bronce en eventos anteriores. Este año se sitúa en lo más alto de la clasificación de cara a la final, después de conseguir un 9,90 casi perfecto siendo la ola mas alta puntuada del evento.

«Llevo 20 años surfeando y 5 viniendo a esta competición», dijo Naud. «Estoy muy contento de ver que el nivel es cada vez más alto cada año».

Aleli Medina, Puerto Rico. Foto: ISA / Sean Evans

La defensora del título en Prone 1 Femenino, Sarah Bettencourt (USA), tampoco podía estar más contenta de ver a caras nuevas destacando.

«Es muy emocionante», dijo Bettencourt. «Hay tantos atletas nuevos que vienen aquí representando a su nación y llevándolo al siguiente nivel, y de eso se trata».

«Tengo muchas ganas de ver lo que nos depara el futuro, sobre todo de cara a los Juegos Paralímpicos. Todos lo queremos, pero yo lo quiero de verdad. Y si alguien me gana, incluso alguien de EE.UU., si me quita el puesto entonces más poder para ellos porque quiero lo mejor de lo mejor en los Juegos Paralímpicos cuando el Para Surfing llegue, porque llegará».

En su primera vez compitiendo internacionalmente, Aleli Medina (PUR), de 13 años, se ha disparado a la cima de la tabla de clasificación de Vision Impairment 2 Femenina y desafiará a la tres veces medallista de oro Melissa Reid (ENG) en la Final, junto con la ex medallista de plata Ling Pai (CAN) y Alison Eakin (USA).

«Llevo surfeando casi 10 años», dijo Medina. «Empecé a surfear cuando tenía 3 años, mi padre me enseñó. Estaba en Jobos, mi rompiente local, tomando olas desde la orilla. Fue muy divertido. Es una experiencia muy buena, me encanta».

La competición se reanudará en el Muelle de Pismo Beach con la Ronda 2 del Stand 1 Femenino a las 7 de la mañana del viernes 9 de diciembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing