
Para muchos peloteros llegar a jugar en las Grandes Ligas es la realización de un sueño. Para los que ya están en ese nivel jugar todos los días es la gran aspiración y conseguida esta, un gran reconocimiento es ser escogido para el Juego de las Estrellas.
El pitcher dominicano Juan Marichal fue seleccionado para ese juego en 9 oportunidades, y en una resultó nada más y nada menos que el Jugador Mas Valioso. A esa labor me refiero hoy.
Era el martes 13 de Julio de 1965 y el Juego de las Estrellas se disputó en el estadio Metropolitano de Minnesotta y Juan Marichal fue escogido para ser el abridor por la Liga Nacional, que en su line up inicial estuvo acompañado por Willie Mays en el center field, Hank Aaron en el right, Willie Stargell en el left, Dick Allen en tercera, Joe Torre catcher, Ernie Banks en primera, Pete Rose en segunda y Maury Wills como short stop.
En la novena contraria, el pitcher abridor fue el diestro de los Orioles de Baltimore Milt Pappas.
Los de la Liga Nacional abrieron el marcador e hicieron 3 carreras en el mismo primer capítulo, lo que en teoría le hacía el trabajo más fácil al abridor dominicano. No obstante, la tanda a enfrentar era temible.
En el primer inning dominó a McAuliffe en fly al torpedero, Brook Robinson elevó al izquierdo y Harmon Kilebrew al central. En el segundo no le sacaron la bola del cuadro, Rocky Kolavito y Willie Horton roletearon por el campo corto y Félix Mantilla a segunda.
Ya en el tercero Vic Davadillo le dio hit al centro, pero después obligó Earl Battey a batear para doble play por la vía 643. Por último, Milt Pappas fue retirado de tercera a primera.
Así las cosas, el dominicano lanzó 3 entradas completas, admitió solo 1 hit y no regaló bases bolas. Al final su equipo se impuso 6 carreras por 5 y él fue escogido como el Jugador Mas Valioso.
Juan Marichal, exaltado al Hall de la Fama en 1983, en 9 apariciones en Juego de Estrellas ganó dos y no perdió. Lanzó en 18 entradas, permitió 3 carreras, de ellas 2 limpias para un PCL de 1.00, mientras punchaba a 12 y otorgaba solo 2 boletos.
Hasta aquí la historia, en otra ocasión, regreso con otro hecho extraordinario, porque en Deportes, siempre tenemos más.
