fbpx
Connect with us

Momento de Gloria

Un hecho insólito en MLB- All Star Game 2004

El hecho ocurrió hace casi 20 años, el 13 de Julio de 2004, durante el 75.o Juego de las Estrellas de Grandes Ligas que tuvo por sede el “Minute Maid Park” de Houston, Texas.

En Beisbol completar un ciclo significa conectar sencillo, doble, triple y jonrón en un mismo juego. Habitualmente la estadística se refiere exclusivamente a actuaciones individuales. Sin embargo, hoy quiero hablarles de la primera vez que un equipo logró completar el ciclo en un mismo ining durante un Juego de Estrellas.

 

El hecho ocurrió hace casi 20 años, el 13 de Julio de 2004, durante el 75.o Juego de las Estrellas de Grandes Ligas que tuvo por sede el “Minute Maid Park” de Houston, Texas.

 

Y no hubo que esperar mucho, fue en el mismo primer inning cuando en las pupilas de los aficionados estaban muy frescas las imágenes del mítico boxeador Mohamed Ali, quien fue protagonista en la ceremonia protocolar.

 

Los de la Liga Americana tenían enfrente nada más y nada menos que a Roger Clemens, un pitcher con características “intimidatorias”. Sin embargo, los bateadores seleccionados en el line up inicial hicieron caso omiso.

 

El capítulo lo abrió el japonés Ichiro Suzuki con doble al jardín derecho, donde tuvo mucha acción el dominicano Sammy Sosa, pues momentos después el boricua Iván Rodríguez disparó un triple al mismo sector impulsando la primera carrera.

 

Clemens pareció recuperarse cuando dominó a Vladimir Guerrero de pitcher a primera, pero acto seguido otro dominicano, Manny Ramírez, le conectó cuadrangular por la banda izquierda e impulsó las carreras 2 y 3 de la entrada.

 

Para completar el ciclo solo faltaba un sencillo.

 

Pero no resultaría tan fácil. Primero Alex Rodríguez fue retirado por la vía de los strikes y cuando parecía que llegaba el cierre del inning con el rolling por segunda de Jason Giambi, el camarero Jeff Kent cometió error en fildeo y permitió que entrara en el cajón de bateo el neoyorkino Derek Jetter, quien en conteo de 2 strikes y 1 bola dio un hit de línea al jardín derecho para completar el ciclo, y de paso confirmar la regla de no escrita de que “después del error viene el hit”.

 

Pero eso no sería todo, pues acto seguido el quisqueyano Alfonso Soriano conectó un largo cuadrangular por el left field que constituyó el tiro de gracia a una actuación de Roger Clemens, realmente para el olvido. Fue la primera vez que el emblemático pitcher derecho permitió 6 carreras en una misma entrada.

 

 

En definitiva, el juego, primero entre estrellas que se trasmitió en Alta Definición, lo ganó la Liga Americana 9 carreras por 4 y la victoria en lo personal fue para Mark Mulder. A la ofensiva por los dominicanos Alfonso Soriano se fue con 2 indiscutibles, en tanto Vladimir Guerrero, Manny Ramírez y Alex Rodríguez dispararon uno y otro David Ortiz, como sustituto de Manny Ramírez. En la novena opuesta Albert Pujols se fue de 3-2 y de 2-1 Sammy Sosa y Moisés Alou.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Momento de Gloria