Connect with us

Beisbol

Moisés sobre Rojas: “Era cuestión de tiempo”

“Era cuestión de tiempo”, dijo Alou por vía telefónica. “Para mí, él es un manager. Eso es todo lo que puedes pedir”.

whpuzotqilo1v2mi0uln

 

NUEVA YORK .– Tal vez su nombre no sea muy conocido en Grandes Ligas, pero los Mets consideran que Luis Rojas es un manager capaz de conducirlos al banderín del Este de la Liga Nacional en el 2020. La novena de Queens presentó al dominicano el viernes en el Citi Field.

Allí estaba Rojas en el podio, hablando de manera calmada con la prensa, con su familia viéndolo en primera fila. Faltaba su padre, elex manager de Grandes Ligas Felipe Alou, y su medio hermano Moisés, dsos de las personas más influyentes en la vida de Rojas. A Moisés, quien trabaja con los Padres, no le sorprendió que su hermano menor se convirtiera en timonel en las Mayores.

“Era cuestión de tiempo”, dijo Alou por vía telefónica. “Para mí, él es un manager. Eso es todo lo que puedes pedir”.

Rojas, de 38 años, tiene bastante experiencia en parques de Grandes Ligas. Desde niño pasaba la mayoría de sus veranos con su padre, quien dirigió a los Expos y a los Gigantes. Solía buscar los elevados en las prácticas de su hermano mayor y sus compañeros, como el nuevo miembro del Salón de la Fama Larry Walker y Marquis Grissom.

“Mi papá lo traía en el verano y hablábamos de béisbol. Conocía a cada jugador”, dijo Moisés sobre Rojas.

Moisés presenció el desarrollo de Rojas. Como gerente general de los Leones del Escogido, en la liga invernal de República Dominicana, le otorgó a Rojos su primer trabajo como manager, y le rindió frutos. Rojas llevó al equipo a la postemporada varias veces y ganó el campeonato en la campaña de 2015-2016. ¿Qué tan bien lo hizo Rojas? Moisés dijo que le permitía descansar en ocasiones, dejando que hiciera él los cambios en el roster.

Pero escuchen a Rojas. Le da crédito a su hermano por lo que es hoy en día

“Tuvimos muchas discusiones de béisbol con la intención de mejorar al equipo. Eso me hizo mejorar”, dijo Rojas. “Estábamos tomando decisiones, evaluando jugadores y colaborando con la gerencia”.

Después de años en dominicana y una década como manager en ligas menores con la organización de los Mets, Rojas liderará a un equipo de Nueva York con mucho talento, comandado por el inicialista Pete Alonso y el lanzador derecho Jacob deGrom. Varios de los jugadores conocen a Rojas, debido a que fue manager de varios de ellos en las menores, incluyendo a Alonso.

“Trabajó mucho para esto. Llegó a Grandes Ligas”, dijo Alou. “Ese muchacho tiene pasión y conocimiento. Le encanta hablar del juego. Sabía que sería indispensable para el equipo. Se convirtió en mi manager tras ser coach por dos o tres años. Me dio mucho orgullo”.

Los Mets parecen reconocer que Rojas está listo para el trabajo en las Mayores y liderarlos a la postemporada por primera vez desde el 2016.

“Es un buen día para la organización de los Mets”, dijo el gerente general Brodie Van Wagenen. “Estamos ascendiendo a uno de los nuestros para ser el líder y la roster del equipo de Grandes Ligas”.

Omar Minaya, uno de los asistentes especiales al gerente general dijo: “Este equipo tiene talento. Creo que [Rojas] va a ponerlos a todos [en la mejor posición para conseguir el éxito]. Van a confiar en él. Probablemente sea el primero en ser manager en la Liga Dominicana de Verano y en Grandes Ligas. Es de verdad”.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol