Connect with us

Taekwondo

Moisés, Katherine y los hermanos Pie a Taekwondo Punta Cana

La justa panamericana reunirá a competidores de 41 países de América y es puntuable para los Juegos Olímpicos del 2024 en París, Francia.

Parte de los integrantes de las selecciones nacionales, junto a técnicos y directivos de la Federación Dominicana de Taekwondo. Fuente Externa.

El cuerpo de técnicos de la Federación Dominicana de Taekwondo dio a conocer este domingo a los integrantes de las selecciones masculina y femenina que representarán a la República Dominicana en el Panamericano de ese deporte, que inicia el martes en Punta Cana.

La justa reunirá a competidores de 41 países de América y es puntuable para los Juegos Olímpicos del 2024 en París, Francia.

Miguel Camacho, director del cuerpo de técnicos de la República Dominicana, expuso que además del Panam, en Punta Cana se celebrará el Dominican Open, en el cual competirán también atletas de Europa y Asia.

“Punta Cana se convertirá en la capital del taekwondo mundo, con la celebración de estos dos eventos, durante los días del 3 al 7 de este mes”, dijo.

Selección masculina

La escuadra masculina dominicana es encabezada por el medallista olímpica Luisito Pie (63 kilos) y los cotizados Bernardo Pie (68) y Moisés Hernández (80).

La completan Cristopher Pie (54 kilos), Jeury de los Santos (58) y  Pedro Luis Martínez (74).

Equipo femenino

La representación femenina será liderada por Katherine Rodríguez (Más de 73), una competidora con experiencia a nivel de los Juegos Olímpicos.

Forman parte del plantel Banesa Lara (46), Nahomy Víctor (49), Andrialis Bonilla (57), Mayelin Mejía (57), Geisha Acosta (62), Madelin Rodríguez (67) y (Marlin de la Cruz (73).

Luisito Pie, medallista olímpico, también participará en el Panamericano y el Open. Fuente Externa.

El cuerpo de técnicos lo integran Miguel Camacho, Danny Rojas, Oscar Maldonado, Manuel Mateo, Dinanyiris Furcal y Jhondel Pérez.

De acuerdo con la organización de ambos eventos, las delegaciones de los diferentes países de América y el mundo ya se encuentran en Punta Cana y este lunes se efectuarán el congresillo técnico y le pesaje de los competidores.

“Todo está listo y anticipamos dos grandes eventos”, dijo Miguel Camacho.

Añadió que por la cantidad de atletas inscritos se puede asegurar que la participación será récord tanto en Panamericano como en el Dominican Open.

“Los ganadores de medallas de oro en Panam sumarán 40 puntos para el ranking olímpico, mientras que los campeones en el Abierto agregaran 20 tantos”, dijo el señor Camacho.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Taekwondo