Connect with us

Al Bat

Mochis y Guasave a la final

 Dominicana luce poderosa; Licey, primer invitado a la Serie del Caribe

 

Por Jesús Alberto Rubio

1.- República Dominicana luce poderoso para el Campeonato Mundial 2023; Guasave y Los Mochis disputarán la gran final de la LMP; Tigres de Licey, de República Dominicana, es ya el primer invitado a la próxima Serie del Caribe en Venezuela; Aroldis Chapman podría ser Marlin de Miami… ¡qué cosas!

A ver:

2.- Uno de los grandes contendientes al título del próximo Campeonato Mundial de Beisbol 2023 se llama República Dominicana.

Lucen, a su estilo, poderosos.

Su line up pudiera ser: Julio Rodríguez CF, José Ramírez 2B, Juan Soto LF, Vladimir Guerrero Jr. 1B, Rafael Devers DH, 6. Manny Machado 3B, 7. Jeremy Peña SS, 8. Gary Sánchez C, 9. Starling Marte RF y Sandy Alcántara, pitcher ganador del Cy Young de la Liga Nacional en el 2022.

Entre los bateadores que estarán en la reserva están Wander Franco, Marcell Ozuna, Eloy Jiménez, Teóscar Hernández, Nelson Cruz, Jorge Polanco, etc.

En el renglón de pitcheo, además de Alcántara:  Framber Valdez, Luis Severino, Luis Castillo, Bryan Abreu, Félix Bautista, Rafael Montero, Diego Castillo, Gregory Soto, Johnny Cueto, Rafael Montero, Emmanuel Clase, Frankie Montas y Héctor Neris.

Claro, EU, México, Venezuela, Cuba, Japón, por ejemplo, también tendrán lo suyo con excelentísimos line ups, por lo que seguramente habremos de disfrutar un gran torneo mundial beisbolero de muy altos kilates.

3.- Licey, es ya el primer invitado a la Serie del Caribe: Mel Rojas Jr. disparó el sencillo remolcador que rompió el empate en la décima entrada para que los Tigres dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales y con ello conquistaron el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Tras caer en el primer partido de la serie final, los Tigres ganaron los restantes cuatro partidos de manera consecutiva para lograr el campeonato número 23 de su historia, máximo ganador del torneo dominicano.

4.- ¿Y qué pasó anoche en Los Mochis y Hermosillo?

Cañeros refrendó, finalmente, por qué razón fue el segundo mejor equipo de la temporada y logró su avance a la gran final; en tanto, Algodoneros, el equipo mejor bateador del rol regular, sorprendió dejando fuera a unos Naranjeros que habían sido marcados favoritos luego de ser el No. 1 del circuito.

Los detalles:

https://www.lmp.mx/noticias/caneros-regresa-a-una-serie-final-despues-de-7-anos

5.- Los Marlins le hicieron una oferta al pitcher cubano Aroldis Chapman, aunque también desean conseguirlo los Padres y los Royals, que le han ofrecido contratos al zurdo ex cerrador estelar de los NYY. El antillano ya lanzó un bullpen privado para los Marlins en Nova University.  Esperemos noticias.

6.- El colega René Cárdenas Andrade y Luis Carlos “Calili” Núñez, excelente pelotero amateur y compañero universitario, me indicaron que la sede del campamento primaveral de los Rojos de Cincinnati es parque de Goodyear, condado de Maricopa, Arizona,  –junto con los Cleveland Guardians– lo cual agradezco sobremanera, ya saben.

 

Era boys!

7.- Viene la segunda edición del Torneo Interliga Primavera 2023, un evento en el que participarán 5 equipos que se prepararán a través de ese evento para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Las acciones se realizarán a diario del lunes 3 al 17 de abril en dos sedes: el Estadio Alfredo Harp Helú (ciudad de México) y el Estadio Hermanos Serdán (Puebla).

Los equipos participantes del “Torneo Interliga Primavera 2023” son: Toros de Tijuana, Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México.

Por cierto, la novena jarocha sustituirá a los Olmecas de Tabasco, quienes fueron el quinto equipo que formó parte de la primera edición del torneo donde los juegos serán sancionados por umpires de la LMB, quienes también se estarán preparando para la Temporada 2023, presentándose en cuartetas.

8.- Ayer, en entrevista con Graciela Hoyos Ruiz, jefa del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Universidad de Sonora y Roberto Ung Vázquez, responsable del Deporte de Alto Rendimiento, además de la expectativa 2023 para el deporte búho, se hizo referencia a un formidable proyecto en construcción:

Exacto:  El Salón de los Inmortales del Deporte Búho:

Nota completa:

 https://www.unison.mx/nota/?idtemanoti=0&idnoti=33597

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat