fbpx
Connect with us

Fútbol MLS

MLS y jugadores acuerdan contrato y reinicio

La aprobación de la propuesta evita un bloqueo con que había amenazado la MLS, y permite a la liga suavizar el impacto económico de la pandemia COVID-19. La liga ha estado cerrada desde el 12 de marzo

Getty Images

 

Después de varios días de negociaciones, la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) llegó a un acuerdo con la MLS y ratifica el nuevo contrato colectivo, que ahora tendrá vigencia hasta 2025.

Este acuerdo marca la salida para ejecutar el Plan Orlando con el que regresará la liga en el mes de julio.

La aprobación de la propuesta evita un bloqueo con que había amenazado la MLS, y permite a la liga suavizar el impacto económico de la pandemia COVID-19. La liga ha estado cerrada desde el 12 de marzo.

«Los jugadores de la MLS ratificaron hoy un nuevo acuerdo de negociación colectiva, que se extenderá hasta la temporada 2025», dijo la MLSPA en un comunicado.

«La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Les permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que aman».

La aprobación ahora abre la puerta para que la liga regrese al campo el próximo mes con un torneo que se realizará en el complejo Wide World of Sports en Walt Disney World. (ESPN es propiedad de Walt Disney Co.) Se espera que los equipos lleguen a Orlando en tres semanas.

«Reconocemos que todos estamos avanzando, como jugadores, como fanáticos, como sociedades, como un mundo, en un futuro que se ve muy diferente al que imaginamos hace unos meses», agregó la MLSPA.

«Hay problemas que enfrentamos colectivamente que son más urgentes y más importantes que competir en el campo».

«Estamos afligidos, estamos hartos, esperamos cambios, y esperamos acciones. Este cambio no vendrá en el campo, pero vendrá en parte a través de la fuerza y ​​la determinación de todos los que buscan justicia e igualdad. Esperamos que nuestro El regreso al campo permitirá a los fanáticos una liberación momentánea y una apariencia de normalidad.

«Estamos comprometidos como grupo a hacer todo lo que podamos, tanto como líderes en nuestro deporte como líderes en nuestras comunidades, para ayudar a que nuestros países, nuestras comunidades, nuestra liga y nuestro deporte avancen».

Una fuente sindical le dijo a ESPN que el monto total de las concesiones económicas asciende a más de $ 100 millones.

Incluye un recorte salarial general del 7.5% que no es retroactivo y está programado para el período de nómina del 31 de mayo. Los jugadores tendrán la opción de retrasar el recorte salarial hasta después del torneo de Orlando, pero el monto total del recorte será el mismo. El rendimiento y las bonificaciones individuales tendrán un límite de $ 5 millones para esta temporada.

Ambas partes acordaron un marco para un nuevo CBA en febrero después de la expiración del acuerdo anterior, pero no fue ratificado por ninguna de las partes, proporcionando a la MLS una oportunidad para renegociar algunos de sus términos. Las modificaciones a la CBA implican la introducción de una cláusula de fuerza mayor en la que cualquiera de las partes puede retirarse del acuerdo en el caso de un evento catastrófico como una pandemia.

La MLS había estado tratando de vincular la cláusula a la asistencia en caso de que una segunda ola de COVID-19 golpeara a Norteamérica a finales de este año, pero los jugadores lograron rechazar esa forma de cláusula. La versión aprobada permite a cualquiera de las partes retirarse del acuerdo con 30 días de anticipación si el CBA se vuelve económicamente inviable.

También se ha modificado un plan de reparto de ingresos vinculado a un nuevo acuerdo de derechos de transmisión que comenzará en 2023. Los términos originales habrían dado como resultado que el 25% de la tarifa de derechos de transmisión, que era de $ 100 millones por encima de los niveles de 2022 a partir de 2023, se canalizara al presupuesto salarial de cada equipo, así como al dinero de asignación general. Las dos partes acordaron reducir el porcentaje en 2023 al 12.5%. El porcentaje volvería al 25% en 2024.

Los aumentos salariales detallados en el CBA ahora se retrasarán un año para que los términos de 2020 continúen en 2021, mientras que los términos originales de 2021 se trasladarán a 2022, y así sucesivamente hasta el final del acuerdo. La duración del CBA ahora se ha extendido por un año hasta el 31 de enero de 2026.

vía:ESPN

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol MLS