Connect with us

Fútbol MLS

MLS tiene su primer caso de coronavirus

Un jugador de Philadelphia Union, es primer caso positivo por Coronavirus en MLS, anunció hoy la Liga

El club se reservó el nombre del jugador y dijo que ni aficionados ni equipos rivales están en riesgo. AP

 

 

Jeff Carlisle, ESPN FC

 

Philadelphia Union anunció este miércoles que uno de sus jugadores dio positivo por COVID-19.

El jugador es el primero en la Major League Soccer en dar positivo. El 15 de marzo, los Seattle Sounders anunciaron que un miembro de su personal de apoyo había dado positivo. New York City FC hizo un anuncio similar cuatro días después sobre un integrante del área deportiva.

«El personal médico de Philadelphia ha estado trabajando directamente con los funcionarios médicos del Sistema de Salud Crozer-Keystone para tratar al jugador, quien experimentó síntomas leves, se siente bien y de buen humor», dijo el equipo en un comunicado. «El jugador está observando los protocolos de aislamiento apropiados. No se han identificado otros casos o síntomas dentro de las operaciones de futbol de Philadelphia Union en este momento».

El equipo declaró que ningún jugador o personal técnico ha estado en sus instalaciones de entrenamiento o en su estadio, Subaru Park, desde el 12 de marzo, justo antes de que la MLS instituyera una moratoria de entrenamiento. Esa moratoria durará hasta el 3 de abril, aunque se espera que ésta se extienda.

«Basado en la guía de los funcionarios médicos del Sistema de Salud Crozer-Keystone, especialistas en enfermedades infecciosas y funcionarios de salud de la Major League Soccer, este caso no presenta un riesgo para nuestros aficionados, nuestro rival más reciente, LAFC, o cualquiera de los otros jugadores o personal de Philadelphia».

La declaración continuó diciendo que, dado que la prueba positiva salió del período de incubación de 14 días para el virus, no es necesario realizar pruebas a ningún jugador o personal del equipo.

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol MLS