Connect with us

Beisbol

Concluye sin acuerdos reunión MLB y Asociación Jugadores

Es la primera reunión de esa índole entre ambas partes desde el paro que inició el 2 de diciembre.

Tony Clark y Rob Manfred/ Fuente Externa

La primera reunión del año entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores terminó sin un acuerdo este jueves en pro del fin del paro patronal que tiene detenido el negocio entre equipos y jugadores de las Grandes Ligas de cara a la temporada del 2022.

Según el reportero de la cadena ESPN, Jeff Passan, las reuniones de este jueves finalizaron sin acuerdos o avances, aunque el reportero informó que MLB sometió una nueva propuesta que por lo visto no pareció ser del agrado de la mayoría de los miembros de la Asociación.

“Actualización sobre el tema laboral en el béisbol: No hay un acuerdo. Nadie esperaba que se diera uno hoy”, escribió Passan sobre el tema en su cuenta de Twitter.

Acto seguido agregó que MLB hizo una propuesta y que la reacción de parte de los jugadores no fue positiva.

“Pocos en ambos lados esperaban que no fuera a ser así. La pregunta ahora es cuán rápido presentará una contraoferta la Asociación de Jugadores. El inicio del Spring Training está en peligro”.

La reunión sobre temas económicos es la primera que realizan las partes desde el pasado 1 de diciembre en Irving, Texas, la que fue una breve sesión que se rompió horas antes que expirase el contrato colectivo. Desde entonces, las negociaciones se han limitado a asuntos secundarios.

El encuentro de hoy jueves fue por videoconferencia.

Las nóminas de MLB retrocedieron un 4% en 2021 en contraste a la última temporada completa de las mayores, en 2019. El total de 4,050 millones de dólares fue el más bajo en un año completo desde 2015. Debido a esto, la Asociación quiere adelantar la elegibilidad para entrar a la agencia libre y recurrir al arbitraje salarial. Además pretende un incremento del tope a ser penalizado con un impuesto de lujo — de 210 millones a 245 millones; y pretende cambios para fomentar la competencia entre los equipos y medidas que respondan a las denuncias del sindicato sobre manipulación del tiempo de servicio.

En cambio, los dueños proponen aumentar el tope de gasto a ser gravado a 214 millones; instaurar al bateador designado en la Liga Nacional; y la eliminación de la compensación por el fichaje de agentes libres.

Ambos partes plantean aumentos del salario mínimos. Los jugadores pretenden que pase de 570,500 a 775,000 esta campaña. Los dueños aspiran a una serie de categorías: 600,000 para jugadores con menos de un año de servicio en las mayores; 650,000 con al menos uno cumplido y 700,000 para los que han completado un mínimo de dos.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol