Connect with us

Beisbol

MLB: Wilmer Difó opta por la agencia libre

El infielder dominicano rechazó la asignación de los Diamondbacks hacia la sucursal Triple-A Reno

Wilmer Difó. AP Photo/David Zalubowski.

Los caminos de Wilmer Difó y los Arizona Diamondbacks se separan, después de que el dominicano pasara sin ser reclamado por waivers y se declarara agente libre durante el fin de semana.

Después de haber jugado en 116 encuentros en 2021 con los Pittsburgh Pirates, el jugador del cuadro de 30 años solo vio acción en tres partidos con los D-Backs durante la temporada actual.

Difó no conectó de hit en seis apariciones en el plato y se ponchó en una ocasión. En 72 juegos en la sucrusal Triple-A Reno dejó línea ofensiva de .269/.312/.398 con 75 imparables en 279 turnos al bate, con 15 dobles, 7 cuadrangulares, 43 carreras remolcadas y 33 anotadas.

Con los Pirates la pasada temporada bateó para .269 con 59 hits en 219 turnos al bate, 7 dobles, 3 triples, 4 cuadrangulares y 24 carreras remolcadas con 20 bases por bolas negociadas.

El reto ahora para el veterano de ocho temporadas en Grandes Ligas es generar el interés de algún club que pueda necesitar los servicios de un ‘utility’ que pueda cubrir varias posiciones para el tramo final de la temporada y posiblemente los playoffs.

Difó pasó sus primeras seis temporadas con los Washington Nationals y en su carrera tiene promedio de bateo de .250 con 19 cuadrangulares, 14 triples y 36 dobles en 492 partidos.

Además acumula 24 bases robadas, 103 remolcadas, 158 carreras anotadas en 1,306 apariciones en el plato, jugando en todas las posiciones del cuadro exceptuando la inicial a la vez que ha accionado en los jardines.

En la pelota invernal dominicana Difó pertenece a las Aguilas Cibaeñas y jugó por última vez en la temporada regular de 2020 con average de .221 y 17 imparables en 22 partidos.

Wilmer Difó fue puesto en asignación por los Diamondbacks el pasado lunes 12 pero pasó por waivers sin ser reclamado por equipo alguno.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol