Connect with us

Al Bat

MLB volverá a México

¡Y llegó el 54 de Aaron Judge!

Por Jesús Alberto Rubio.

La gran noticia para la familia beisbolera de México es que las Grandes Ligas hicieron oficial que regresarán a nuestro país en el 2023 con la serie entre los Padres de San Diego Padres y los Gigantes de San Francisco, algo por supuesto que por demás formidable.

Lo interesante y relevante es que la visita corresponderá a una serie regular de la temporada de MLB los días 29 y 30 de mayo teniendo como escenario al Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos, en la Ciudad de México.

Debo destacar que México forma parte del programa de juegos internacionales aprobado en el acuerdo laboral de marzo entre Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

Inclusive, el acuerdo también implica que MLB tendrá compromisos de juegos en Londres, Inglaterra, para 2024 y 2026, los primeros partidos a realizarse en Francia en 2025, un partido de inicio de temporada regular en Asia en 2024 y otro igual en Tokio en 2025.

Las Grandes Ligas tenían planeados algunos juegos en el Estadio Harp Helú en 2020, sin embargo, estos no se concretaron debido a la pandemia de covid-19, por lo que será hasta el 2023 cuando los aficionados al beisbol puedan disfrutar de esas dos jornadas.

La última vez que México tuvo un juego de la MLB fue en mayo del 2018 con la serie entre Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres en el Palacio Sultán de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, aunque fuera de temporada normal, en marzo 2019 los Padres vinieron a la Ciudad de México con un equipo de prospectos para inaugurar el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.

El detalle, grande, es que Alfredo Harp Helú, si recuerde, forma parte de la franquicia del sur de California desde el año 2012.

Aquel año empezó con alrededor de un 10 por ciento de las acciones del equipo californiano como primer mexicano que formaba parte del grupo de dueños de un equipo de la MLB.

Harp Helú es uno de los inversionistas del grupo propietario liderado por las familias Seidler/O’Malley junto a Ron Fowler.

Harp es posiblemente el primer ciudadano mexicano en ser socio propietario de un club de grandes ligas.

Don Alfredo ya sabe usted, es un reconocido empresario y filántropo que ha sido propietario de los Diablos Rojos del México desde 1994 y luego de los Guerreros de Oaxaca. Y ni me pregunta si respalda al Recinto Sagrado del beis bol mexicano.

Es también el presidente de Grupo Martí, S.A.B. de C.V., posición que ha llevado desde que adquirió el control del grupo en el 2008. La compañía se dedica a la venta de artículos deportivos con más de 200 tiendas y centros de ejercicio.

¿Pero sabe qué?

Si gusta, le comparto todo lo que ha hecho, hace y representa en el beisbol Harp Helú.

¿Le parece?

Aquí está: https://fahho.mx/alfredo-harp-helu-en-el-beisbol/

Mickey Mantle

Un cromo del legendario jugador de los NYY Mickey Mantle se vendió en una subasta por 12.6 millones de dólares, lo que la convierte en la pieza de colección deportiva más cara de siempre, al arrebatarle el anterior récord al futbolista argentino Diego Maradona.

 Antes de que un coleccionista aceptara pagar 12.6 millones de dólares para el cromo de Mantle, el récord era de 9.3 millones de dólares por una camiseta de Argentina llevada por Diego Maradona en el Mundial de 1986, informó la casa texana de subastas Heritage Auctions en una nota.

Paisanos OK

Domingo/MLB: José Altuve conectó tres hits e impulsó tres carreras y José Urquidy (13-5) lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas para que los Astros derrotaran 9-1 a los Angelinos; Alex Verdugo conectó su noveno HR de la campaña con Boston… y con 38 hits en sus primeros 29 juegos (incluidos 11 de dos o más imparables), Joey Meneses implantó otra marca en la historia de los Nationals.

Otro mexicano en la loma: El novato Adrián Martínez lanzó pelota de tres imparables en seis entradas y los Atléticos de Oakland frenaron la búsqueda de los Orioles de Baltimore por un boleto a los playoffs con una blanqueada de 5-0.

|

Y mire lo sucedido ayer en la Gran Carpa: https://www.mlb.com/es

Gracias por su time.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat