Connect with us

Opinión

MLB tiene plan eliminar las franquicias minoritarias

Mucho de lo que estaba en la propuesta formal —que fue descrito a Baseball América por fuentes con conocimiento de su contenido— había sido discutido previamente

 

Por Juan Mercado

 

En un mes se vence el acuerdo entre los equipos de Grandes Ligas y los manejadores de las franquicias de ligas menores.

En los planes de MLB sobresale su objetivo de tener 120 equipos de temporada completa (30 equipos en cada una de las cuatro ligas de temporada completa) y la eliminación de equipos de temporada corta y del nivel novato en la Costa del Golfo, Arizona y la Liga de Verano Dominicana.

Durante una reunión virtual la semana pasada, Major League Baseball presentó formalmente al comité de negociación de Minor League Baseball la propuesta que entrará en vigencia a partir del año que viene.

Mucho de lo que estaba en la propuesta formal —que fue descrito a Baseball América por fuentes con conocimiento de su contenido— había sido discutido previamente.

Tomada en su conjunto, la propuesta de MLB, si se adopta, sería el cambio más significativo a los torneos de ligas menores en al menos medio siglo y posiblemente nunca.

La propuesta de MLB convertiría a los equipos de ligas menores en franquicias en un sistema gobernado por MLB. Los dueños de las franquicias de Ligas Menores se manejan al igual que los hoteles y los dueños de restaurantes.

Si la propuesta de eliminar equipos de la Liga de Verano que funciona en el país se hace realidad sería un golpe muy fuerte, debido a que con los problemas que existen en Venezuela, donde los equipos de Grandes Ligas salieron corriendo, las academias que funcionan aquí estaban aprovechando para accionar con dos equipos. Eso se traducirá en menos puestos de trabajo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión