Connect with us

Beisbol

MLB: Las cinco fincas que más mejoraron en el 2022

El final de la temporada de Ligas Menores, la Liga Otoñal de Arizona y los canjes durante el invierno podrían haber impactado un poco de qué manera vemos a algunos de estos grupos desde entonces, pero por la mayor parte, estas son las mejores cinco fincas que dieron los saltos más grandes en 2022:

Dos veces al año, MLB Pipeline hace un ranking de las 30 fincas de Grandes Ligas. El primer ranking se produce antes de que comience la temporada, y en el verano se modifica para reflejar cambios como jugadores que se “graduaron” a las Mayores y canjes, más las adquisiciones en el Draft amateur y las firmas internacionales.

El final de la temporada de Ligas Menores, la Liga Otoñal de Arizona y los canjes durante el invierno podrían haber impactado un poco de qué manera vemos a algunos de estos grupos desde entonces, pero por la mayor parte, estas son las mejores cinco fincas que dieron los saltos más grandes en 2022:

1. Rockies

Ranking antes de la temporada: 24

Nuevo ranking: 9

Colorado solamente tenía a un prospecto dentro del Top 100 al comenzar la temporada en Zac Veen. El patrullero sigue siendo el mejor prospecto de los Rockies y el Nro. 23 general, pero desde entonces se le han unido el venezolano Ezequiel Tovar (Nro. 27), el dominicano Adael Amador (Nro. 61) y Drew Romo (Nro. 63). El desarrollo de Tovar, en particular, fue una de las principales razones para el gran salto. Conocido ya como un defensor de lujo en las paradas cortas, el infielder de 21 años mejoró con el madero en Doble-A Hartford y finalizó la campaña con nueve juegos en las Mayores.

1er HR de Ezequiel Tovar en MLB

2. Rojos

Ranking antes de la temporada: 15

Nuevo ranking: 4

La historia de la finca de los Rojos en 2022 fue el desarrollo de su mejor prospecto, el dominicano Elly De La Cruz, quien finalizó con 28 jonrones y 47 bases robadas en 120 juego por Clase-A Alta y Doble-A – números que reflejaron su electrizante poder y sus herramientas de velocidad. Pero Cincinnati también agregó profundidad y techo a su núcleo de ligas menores mediante el megacanje con los Marineros que envió al dominicano Luis Castillo a cambio de los prospectos del Top 100, el dominicano Noelvi Marte, (Nro. 17 general) y el boricua Edwin Arroyo (Nro. 52), entre otros dos. El prospecto Nro. 8 del Draft, Cam Collier, cayó en la primera ronda antes de que los Rojos lo tomaran en el Nro. 18, y el antesalista de 18 años agrega aún más profundidad al grupo de jugadores del cuadro. Haber enviado a otro equipo a Tyler Mahle (por Spencer Steer, Christian Encarnación-Strand) y a Brandon Drury (por el dominicano Víctor Acosta) le dio al grupo más longitud, incluso después de los ascensos al equipo grande de los cotizados prospectos Hunter Greene y Nick Lodolo durante el verano.

Elly De La Cruz demolishes homer

3. Guardianes

Ranking antes de la temporada: 12

Nuevo ranking: 3

Cleveland tiene un claro modus operandi. Selecciona a un pitcher universitario con buen control en el Draft, ajusta su material, le agrega un poco más de velocidad y ve cómo despega como lanzador abridor en ligas menores. Gavin Williams, Tanner Bibee y Logan Allen encajaron todos en esa descripción en 2022, con los primeros dos integrando la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline. El panameño Daniel Espino compensó sus problemas de control con su material élite que incluye una recta de grado-70 y un slider de grado-65, ambas de las cuales exhibió en su breve paso por Doble-A antes de que lesiones en la rodilla y hombro le pusieran fin a su temporada. Pero no terminó en sólo pitchers. Bo Naylor tuvo un repunte tras un mermado desempeño en 2021 en el que puso OPS de .612 por Doble-A para registrar OPS de .888 en 118 en los mejores dos niveles de las menores, gracias a un enfoque más disciplinado.

Espino strikes out 14 in five

4. Cachorros

Ranking antes de la temporada: 18

Nuevo ranking: 10

Es difícil pensarlo ahora, pero Pete Crow-Armstrong comenzó la campaña con sólo seis juegos de ligas menores en su historial debido a un desgarre del labrum superior del hombro izquierdo. Completamente sano en 2022, el jardinero se convirtió en un prometedor toletero capaz de ser un defensor élite en el bosque central, siendo considerado el 30mo mejor prospecto en el Top 100 de MLB Pipeline. El patrullero es ahora uno de tres prospectos de los Cachorros dentro del Top 100, todos ellos jardineros, junto a Brennen Davis (Nro. 48) y el dominicano revelación Kevin Alcántara (Nro. 86), quien al igual que Crow-Armstrong, fue adquirido mediante un canje en 2021. La selección de la estrella de la Serie Mundial Universitaria, Cade Horton, de Nro. 7 general en el Draft amateur del 2022 fue una maniobra que podría dar estupendos resultados si la recta-plus y el slider de grado-65 del exlanzador derecho de los Sooners hacen una transición exitosa a nivel profesional.

Crow-Armstrong makes unreal catch

5. Nacionales

Ranking antes de la temporada: 23

Nuevo ranking: 15

Mira, si vas a canjear a tu jugador franquicia en el dominicano Juan Soto, más te vale que tu finca se refuerce de manera significativa. Resulta que, entre ese megacanje con los Padres y el Draft de julio, cinco de los nueve mejores prospectos de los Nacionales no pertenecían a la organización en el arranque de la temporada, y eso no incluye a los ya ascendidos a la Gran Carpa, CJ Abrams y MacKenzie Gore, quienes fungieron como valiosas piezas de cambio para San Diego. Los jardineros Robert Hassell III, Elijah Green y James Wood les han dado a los Nats un nuevo Gran Trío, y no se sorprendan si el exlanzallamas de los Padres, el dominicano Jarlin Susana, logra integrar el Top 100 mientras acumula más innings. Una cosa es agregar piezas de talento. La otra es desarrollarlas en ligamayoristas de impacto. Revisen de nuevo en diciembre del 2023 para ver qué tanto los Nacionales – y muchas otras fincas – han progresado.

Robert Hassell's first Double-A jack

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol