Connect with us

Beisbol

MLB aprueba uso de la tecnología PitchCom

El canal encriptado se podrá utilizar en varios idiomas y los equipos también podrán programar palabras código para reemplazar términos como “recta” o “curva”.

El servicio PitchCom. Fuente Externa

Lanzadores y receptores tendrán la oportunidad de cambiar el método tradicional de comunicación entre pitcheos durante la próxima temporada de las Mayores.

MLB informó a los equipos el martes que continuarán ofreciendo el servicio PitchCom – un dispositivo móvil que transmite señales entre receptor y lanzador – en la temporada regular del 2022.

La tecnología, que será opcional, fue aprobada por la Asociación de Jugadores de MLB luego de recibir comentarios positivos tras un uso experimental en nivel Clase-A el año pasado y en los campamentos de liga mayor del 2022.

En un intento por mejorar la velocidad del juego y prevenir el robo de señas, PitchCom elimina la necesidad tradicional para un cátcher de tener que hacer señales con los dedos. En vez de eso, el receptor cuenta con un brazalete que hace de control remoto, con nueve botones, con los que podrá pedir un pitcheo en específico y su ubicación.

El monticular tendrá un auricular en su gorra y el receptor en su casco. El dispositivo también podrá ser utilizado por hasta un máximo de tres otros jugadores (típicamente los dos infielders del cuadro interno y el jardinero central) para ajustar su ubicación en el campo.

El canal encriptado se podrá utilizar en varios idiomas y los equipos también podrán programar palabras código para reemplazar términos como “recta” o “curva”.

Con la tecnología PitchCom se espera que las visitas al montículo se vean reducidas considerablemente.

Via: mlb

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol