fbpx
Connect with us

Ajedrez

Misael King (RD) sigue fuerte en Centrocaribe de Ajedrez U20

King Rodríguez, preclasificado séptimo en la lista de inscripción, tuvo ayer jornada perfecta con par de victorias frente a los hondureños Carlos Calix (1622) y Luis David Noriega (1559) por lo que llegó a 4 puntos de 5 posibles

Jugadores en la partida de ajedrez. Fuente Externa

Por: Nelson de la Rosa Rodríguez

El dominicano Misael King Rodríguez (1963) enfrentará esta tarde al Candidato a Maestro Jaden Shaw (2090) de Jamaica, en la sexta ronda del Torneo Centroamericano y del Caribe de Ajedrez que transcurre en el Hotel Victoria de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

King Rodríguez, preclasificado séptimo en la lista de inscripción, tuvo ayer jornada perfecta con par de victorias frente a los hondureños Carlos Calix (1622) y Luis David Noriega (1559) por lo que llegó a 4 puntos de 5 posibles y aparece compartiendo plazas del tercer al quinto lugar en la Tabla de Posiciones con el MF de Cuba Kemel Antonio Gallo (2368) y el panameño Nicolás Arturo Batista (1913).

Por delante de ellos solo están el MF cubano Jerzy Jesús Pérez (2357) y su homólogo costarricense David Alejandro Cabezas (2142), con 5.0 y 4,5 respectivamente. Precisamente esos jugadores, preclasificados 2 y 4 entre los inscriptos, superaron ayer al CM Juan Carlos Mesa (2136), el otro representante de la República Dominicana en la competencia.

Mesa, con 3 victorias y 2 derrotas, aparece en las plazas de la 10 a la 21, y hoy enfrentará al jamaicano Nathan Hare (1556), quien con 3,5 está en el noveno lugar.

En cuanto a la variación del Elo, Misael King está ganando 11,2 unidades y Juan Carlos Mesa, va cediendo 10,6.

En la rama femenina va delante la WFM Kristel Díaz de Costa Rica con 4,5 puntos seguida muy de cerca por la hondureña Camila Mejía y las jamaicanas Amy Stephenson y WCM Adani Clarke, todas con 4.0.

Según el calendario luego de la ronda de hoy, mañana se jugarán 2 y la última será el domingo.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez