Connect with us

Opinión

!Mis primeros consejos a Camacho!

Si Francisco Camacho se enfoca en las federaciones como eje principal de su gestión, estaría cometiendo el error de su vida. Eso es más de lo mismo

Francisco Camacho/ ministro de Deportes/ Fuente Externa

 

35_Deportes_30_1-okp01-2

Por Ramón Rodríguez
El presidente Luis Abinader no está jugando a los dados con sus decretos. Ha sido certero.
El ejemplo más fehaciente, lo constituye la designación de Francisco Camacho como ministro de Deportes.
El sector deportivo esperaba con anhelo el anuncio y lo celebró en grande a nivel nacional.
Es entendible que el amigo Camacho tendrá sus »enemiguitos» que querrán hacerle daño y otros buscarán ayudarlo de buena fe.
Lo cierto es, que esa posición es sumamente delicada. El poder atrae a los hombres, como la luz a las mariposas, en tal sentido, a Camacho le van a sobrar los amigos, pero seguro de que huirían raudamente, si éste perdiese la posición, por lo que, sus mejores amigos deben ser los que puedan aportar y ahí solo pueden contribuir, personas con capacidad, que conozcan lo que los americanos llaman el KNOW-HOW.
Quienes pretenden hacer ruido con malas intenciones, no podrán confundir a Luis Abinader.
El presidente Abinader sabe que la Federación de Taekwondo ha dado gloria al país con resultados espectaculares y por lo tanto, Francisco Camacho debe tomarse su tiempo para hacer  los correctivos, sin afectar dicha federación. Pero, es un hecho el que no va a estar al frente de dicha entidad.
Pienso que  el hermano Camacho tiene dos tareas impostergables. Definir el asunto del INEFI, donde están: Franklin Duval, Nelson Fulcar y la gentil dama, Heida Joaquín.
Camacho sabe perfectamente la jerarquía de cada uno de ellos en el PRM, sus preparaciones académicas para el cargo y el trabajo que realizaron.
La información que manejo, es que Heida Joaquín no ha mostrado interés en ir al INEFI.
Entonces, ¿Qué es lo que pasa?. Pienso que hay que evitar ese ruido innecesario. Hay que buscar una solución de equipo. No pueden vender división, cuando ahí hay espacios para los tres. Claro, respetando los méritos.
Finalmente, y en esto podría estar equivocado, pero es una convicción profunda: Si Francisco Camacho se enfoca en las federaciones como eje principal de su gestión, estaría cometiendo el error de su vida. Eso es más de lo mismo.
Ahí lo que se percibe es problema y crisis que hay que superar. El apoyo a las federaciones yo sé que está garantizado, pero el país y sector deportivo, quiere a Francisco Camacho, enfocado en cuerpo y alma en la lucha contra la covid.
Y esa lucha sin tregua contra la covid, debe emprenderse con los clubes deportivos y culturales que son miles y miles a nivel nacional.
Vivimos momentos apremiantes. La línea del presidente Abinader es combatir la covid.
Esa debe ser la línea, hermano Camacho, pero de mano con los clubes. Los federados que vayan resolviendo sus crisis internas y que saquen sus cuentas claras.
Y lo más delicado, pero muy delicado, tenga mucho cuidado, pero mucho cuidado, al pagar las deudas de algunas federaciones que han asumido compromisos económicos de manera informal. Pero no voy a entrar en detalles por esta vía.
Para terminar con mis primeros consejos al amigo, pienso que es saludable, que haga usted una visita consultiva a todos los ex ministros de deportes.
Apostamos a usted, aunque al final, el éxito o fracaso, dependerá de la calidad del equipo que usted escoja.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión