Connect with us

General

Miraflores se suma al circuito del programa cultural «Culturaymi» de Lima 2019

El distrito realizará más de 50 actividades, el Panam Fest en la Costa Verde y festival gastronómico, en paralelo, durante los Juegos Panamericanos.

La organización de Lima 2019, a través de su Dirección de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia, participó en el lanzamiento del Programa Cultural del distrito de Miraflores, que se realizará en el marco de la próxima celebración de la mayor fiesta multideportiva del continente, a desarrollarse por primera vez en el país desde julio próximo.

Juan Antonio Silva, Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019; el alcalde del distrito, Luis Molina, y su Gerente de Cultura y Turismo, Roberto Boyle, dieron a conocer los principales alcances del programa que se desarrollará, en paralelo, durante los Juegos Lima 2019.

Allí, Juan Antonio Silva anunció que Miraflores será parte del circuito del Programa Cultural ‘Culturaymi’, que es La Fiesta de la Cultura y el Deporte, organizada por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“En Lima 2019 ‘Jugamos Todos’, por ello, estamos en el lanzamiento del Programa Cultural, a propósito de los Juegos Lima 2019. Esto es más que una competencia deportiva, ya que nos permitirá transformar a los peruanos, gracias a los valores del deporte. Lima 2019 es, además, una gran oportunidad de mostrar nuestra cultura al mundo, ya que 400 millones de personas en el mundo seguirán las incidencias de los Juegos. Podremos mostrar nuestra gastronomía e historia”, señaló Silva.

“Miraflores se suma al circuito del Programa Cultural, donde esperamos llevar un millón de personas. El éxito depende del compromiso de todos”, afirmó.

Mientras, el alcalde Luis Molina, dijo sentirse contento por sumarse a los Juegos Lima 2019. “Los Juegos se instalan en Miraflores. Vamos a ser sede de las competencias de Maratón, Marcha Atlética y Ciclismo de ruta. Recibiremos a muchos visitantes y, por ello, queremos ofrecerles una agenda cultural para que puedan vivir una experiencia única, en paralelo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, expresó.

Panam Fest

En tanto, Roberto Boyle, Gerente de Cultura y Turismo de Miraflores, señaló que tienen una agenda de alrededor de 50 actividades que se desarrollarán en paralelo a los Juegos. Así se realizarán presentaciones teatrales, exposiciones de pintura y artes plásticas; una exposición de Cuchimilcos, que dieron el origen a ‘Milco’, la mascota de Lima 2019; danza, intervenciones en espacios públicos, entre otros.

Asimismo, Miraflores organizará el Panam Fest, que se realiza en 9 mil metros cuadrados de la Costa Verde, perteneciente a dicho distrito, donde se instalarán pantallas gigantes para seguir las competencias, así como un festival gastronómico, shows internacionales y diversas presentaciones artísticas. Además, el 27 y 28 de julio se desarrollará el Concurso Nacional de Marinera, en el Coliseo Manuel Bonilla.

Programa Cultural ‘Culturaymi’

Se trata de una iniciativa sin precedentes en el país, una propuesta simultánea a las competencias oficiales de los Juegos, con la que se proyecta colocar la riqueza artística y cultural del Perú en vitrina, ante la comunidad nacional y la audiencia internacional.

Las actividades de Culturaymi se desarrollarán para celebrar los valores del deporte del continente americano, así como la diversidad del patrimonio histórico y artístico del país anfitrión de los Juegos.

La Sede Cultural estará ubicada en el Parque de la Exposición y abrirá sus puertas el 27 de julio, al día siguiente de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos. El ingreso será totalmente gratuito.

Asimismo, se implementará, como parte del programa, un Circuito Cultural a través de 8 distritos de Lima que concentran la mayor oferta cultural de exposiciones y espectáculos de la capital. En ese marco, convivirán actividades e instancias de espacios formales como museos, salas de exposiciones y teatros, con propuestas y proyectos independientes.

Habrá una extensa agenda de actividades y eventos durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos hasta el 31 de agosto. Como parte de los atractivos, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Niños y el Coro Nacional se exhibirán en fechas específicas del Programa Cultural.

El Programa Cultural en su totalidad reflejará los valores de Lima 2019 tales como Excelencia, Amistad, Respeto e Igualdad, propios de los Juegos Panamericanos y Coraje, Determinación, Inspiración e Igualdad, propios de los Parapanamericanos, y los amplificará durante más de 30 días fuera de las sedes de competencia oficiales.

miraflorescultujpgLa Sede Cultural estará ubicada en el Parque de la Exposición y abrirá sus puertas el 27 de julio, al día siguiente de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos. El ingreso será totalmente gratuito.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General