Connect with us

Beisbol

Minnesota buscaría reforzar su pitcheo en julio

Los Twins han construido una ventaja de nueve juegos en la División Central de la Liga Americana. Mucha gente cree que su ofensiva es suficiente para robarles el título de división a los Indios, pero Minnesota probablemente tenga planes de agregar a jugadores vía canjes antes del 31 de julio – fecha límite de cambios.

Anotar carreras no ha sido un problema para Minnesota, que es el mejor equipo en Grandes Ligas en ese sentido y en cuadrangulares. También, siete jugadores ya han alcanzado cifras dobles en jonrones, contribuyendo al diferencial de +108 carreras – el mejor récord de la Liga Americana.

¿Y el pitcheo? Es un tema más complicado.

El cuerpo monticular de Minnesota tiene efectividad colectiva de 3.96, ocupando el quinto lugar en la Liga Americana. La rotación ha sido muy importante, contando con actuaciones estelares de Jake Odorizzi y del boricua José Berríos. El venezolano Martín Pérez tuvo 7-1 con 2.95 a partir del 23 de mayo, pero lleva 0-2 con y 7.58 ERA en sus últimas cuatro aperturas. Luego está el dominicano Michael Pineda, quien empezó el mes mal pero ha podido registrar una efectividad de 3.86 en sus últimas ocho aperturas, limitando a los oponentes a tres carreras o menos en cada salida.

«Su rotación es buena, pero, ¿puedes confiar en que Pérez y Pineda se mantendrán toda la temporada?», dijo un evaluador de talentos. «Si yo fuera ellos, estaría buscando agregar a un abridor».

De manera similar, el bullpen de los Mellizos necesitaría un impulso, algo que la gerencia trató de resolver con Craig Kimbrel, pero el veterano firmó con los Cachorros. La efectividad de 4.47 del relevo ocupa el octavo lugar en la Liga Americana a pesar de las temporadas destacadas de Taylor Rogers, Ryne Harper y Mike Morin.

«Necesitan un relevista o dos si quieren competir con los Astros y los Yankees», dijo un ejecutivo rival. «Si pueden obtener a pitchers buenos, tienen una oportunidad legítima de jugar hasta finales de octubre».

Los relevistas que están disponibles son Shane Greene de los Tigres, Will Smith y Tony Watson de los Gigantes, Ken Giles de los Azulejos, el dominicano Alex Colomé de los Medias Blancas y posiblemente Kirby Yates de los Padres.

Sin embargo, no todo el mundo piensa que los Mellizos sean grandes compradores el próximo mes.

«No creo que sean grandes compradores. Creo que seguirán siendo pragmáticos «, dijo un gerente general de la Liga Americana. «Espero que hagan adquisiciones, pero no con la misma agresividad que mostrarán Houston o Nueva York».

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol