Connect with us

General

Ministro Camacho resalta aporte del deporte al turismo (Vídeo)

El ministro de Deportes habló en la inauguración del Campeonato Mundial de Dominó en Bávaro.

Hipólito Mejía encabeza el grupo de jugadores de dominó. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– Con la presencia del expresidente de la República Hipólito Mejía y ministro de Deportes, Francisco Camacho, entre otras personalidades, fue inaugurado el XVIII Campeonato Mundial de Dominó con más de 670 competidores de unos 20 países que buscarán la corona.

El ministro Camacho resaltó el valor del campeonato en lo competitivo, pero aún más por lo que representa para el turismo en el país. El certamen está dedicado al expresidente Mejía y con él se festeja el 20 aniversario de la Federación Internacional de Dominó.

“Siempre dije desde que llegamos al Gobierno y nos encontramos con la pandemia del Covid-19, que nuestra República Dominicana se iba a abrir al mundo a través del deporte y en este evento lo estamos demostrando”, afirmó Camacho en sus palabras en el acto de inauguración del evento, el cual se lleva a cabo en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Durante la ceremonia se le entregó un reconocimiento a Mejía, así como a Camacho, más una camiseta alusiva a cada uno. El popular merenguero Fernandito Villalona interpretó el himno nacional.

Camacho invitó a los organizadores y competidores a que cuenten con la República Dominicana, así como “con un presidente amigo del deporte, que cree en el deporte, en la juventud y el que cree en el deporte y en la juventud cree en el futuro de su nación.

(El presidente) “Luis Abinader cree en el futuro de su nación, por eso cree en todos ustedes. ¡Qué viva el deporte de la República Dominicana y de todo el mundo!”, expresó Camacho.

Manifestó que el certamen cuenta con 670 y algo más de atletas visitando la República Dominicana, pero no solamente los atletas, sino que vienen con sus familiares. “Gracias por estar aquí visitándonos”, apostilló el ministro.

“Nuestro país vive del turismo, columna vertebral de nuestra economía; el deporte se ha convertido en el principal promotor del turismo de la República Dominicana”, señaló, por lo que “no tenemos con qué pagarles a nuestros grandes atletas que llevan el nombre de nuestro país a cada rincón del mundo”.

Dijo que el país no tiene el dinero para hacer la promoción que a través del deporte se realiza. “Por eso el deporte de la República Dominicana es marca país”. Mostró la disposición de recibir a los invitados cada vez que entiendan que República Dominicana debe ser sede de un evento como este.

Hipólito Mejía

El expresidente dijo que durante muchos años practicó deporte y ahora practica con mucha cotidianidad el dominó.

Señaló que en el dominó se tiene que usar la cabeza. “El cerebro, cuando uno va avanzando en edad comienza a olvidársele las cosas”, razón por la que por lo menos tres veces a la semana juega partidas.

Agradeció al presidente de la Federación Internacional de Dominó, Manuel Oquendo, así como al más destacado de los jugadores dominicanos, Joaquín Martínez por la dedicatoria a su persona de este campeonato. “Confío en felicitar a los que ganen y felicitar a los que pierden”, dijo Mejía.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General