Connect with us

Automovilismo

Ministro Camacho recibe al piloto Jimmy Llibre (Vídeo)

El ganador del Porsche Sprint Challengue 2022 agradeció al ministro el respaldo que siempre le ha brindado.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho Rivas, recibió este jueves al piloto dominicano Jimmy Llibre en sus oficinas del Ministerio De Deportes, le acompaña Franklin De la Mota, viceministro Administrativo de la institución. Fuente Externa.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió este jueves al piloto dominicano Jimmy Llibre, quien el pasado fin de semana se proclamó campeón del Porsche Sprint Challenge 2022, tras ganar el Circuito de Las Américas, Texas, (EE.UU.).
Llibre se convirtió, de esta manera, en el primer dominicano en conquistar esa categoría del automovilismo internacional.
Camacho, quien en varias oportunidades se ha reunido en su despacho con el corredor, felicitó a Llibre por obtener el primer lugar del circuito de velocidad y auguró «muchas más triunfo como este para el joven corredor.
El automovilista agradeció el recibimiento del funcionario, a quien mostró el gran trofeo que obtuvo como campeón.
Llibre aprovechó la reunión con Camacho para invitar a la población a contribuir con los esfuerzos que ha desplegado el Ministerio de Deportes para llevar ayuda a las personas afectadas por los estragos que causó en el país el huracán Fiona.
El piloto, en ese sentido, afirmó que acompañará al ministro este fin de semana, durante el recorrido que realizará Camacho por varias de las zonas afectadas para entregar personalmente las ayudas.
De la Mota lo recibió en Las Américas.
El viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, recibió a Llibre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en nombre del ministro Camacho.
De la Mota valoró el esfuerzo y la entrega del piloto al conquistar la gran final en el Circuito de Las Américas, Texas, en la cual se alzó como vencedor en primer lugar en la última carrera del domingo.
“La República Dominicana está muy contenta por el éxito obtenido por Jimmy, es un joven que tiene un corazón increíble en la pista y fuera de la pista, sobre todo como lo hizo en Estados Unidos y venir con ese triunfo es algo grande para nuestro país”, afirmó De la Mota.
Por su lado, Llibre mostró su regocijo por ganar esta competencia a la vez dijo que le apenaba la situación de los damnificados por el huracán Fiona y que trabajará junto al Miderec en recolectar toda la ayuda en alimentos para las personas afectadas por el fenómeno meteorológico.
“Me siento súper contento, feliz, orgulloso por este triunfo, mi primer campeonato internacional para la República Dominicana, a la vez me siento muy apenado por todo lo que ha pasado en el país por el huracán”, expresó el corredor al llegar al territorio nacional.
El piloto criollo agradeció el respaldo que le ha brindado desde el Gobierno dominicano y el ministro Francisco Camacho a través de una beca deportiva en donde cursó estudios de administración de empresas en la Universidad Europea de Madrid, España.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo