Connect with us

General

Camacho inspecciona construcción Centro de Capotillo

El funcionario supervisó los trabajos durante una visita el fin de semana.

El ministro de Deportes Francisco Camacho en labores de supervisión de la construcción de un Centro Deportivo Comunitario en el barrio capitalino de Capotillo. Le acompaña el viceministro de Infraestructuras Jhonny Peña. Fuente Externa

 

 

SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, mostró satisfacción por el ritmo que llevan los trabajos de construcción del Centro Deportivo Comunitario (CDC), que por instrucciones del presidente Luis Abinader, ejecuta el Gobierno en el barrio Capotillo, en la zona norte de la capital.

El responsable de la política deportiva gubernamental reaccionó de manera positiva al observar el proceso de vaciado realizado por brigadas en la obra, durante una visita de supervisión que realizó el domingo a dicho sector en compañía del viceministro de Infraestructuras Deportivas, ingeniero Jhonny Peña.

“Nos hemos apersonado a esta popular barriada y con mucha satisfacción estamos observando la etapa más importante de esta obra, que es el vaciado de su loza”, expresó el ministro Camacho.

“La construcción de esta importante obra comunitaria, que impactará a miles de jóvenes del Capotillo y sectores colindantes, es una promesa el presidente Luis Abinader y estamos próximos a dar fiel cumplimiento a su palabra empeñada con los habitantes de esta popular barriada”, agregó.

Camacho aseguró que “con la construcción de obras de esta magnitud es que nuestro gobierno va a combatir la delincuencia, así como llevar sano esparcimiento y salud a los barrios y sectores del todo el país”.

Aseguró que, igual que en el Capotillo, el gobierno continuará con la ejecución de obras de igual magnitud en barrios de la capital, cumpliendo con las órdenes precisas del presidente de la República, cuya política se inclina claramente por hacer que el deporte vuelva a los barrios.

“La construcción de este Centro Deportivo Comunitario es de vital importancia para toda la barriada del Capotillo y sectores aledaños, donde en la primera planta vamos a tener oficinas para la comunidad y en el segundo nivel va a funcionar la cancha de baloncesto y voleibol, además de que también podrán practicar otros deportes, que tanto necesita esta comunidad”, resaltó Camacho.

Reveló que igual que esta obra, el gobierno entregó remozada la cancha del sector El Túnel del Capotillo, que por instrucciones del presidente Abinader “hemos estado impactando y reconstruyendo en otros sectores, tales como Las Cañitas y Cristo Rey, y así lo vamos a continuar haciendo en los barrios del país que tanto lo necesitan y merecen”.

Camacho resaltó la importancia de que el gobierno continúe construyendo obras con similares características y propósito en toda la geografía nacional, al considerar que son de vital importancia para combatir la criminalidad en los barrios y comunidades.

Comunitarios agradecen obra

Ramón Jiménez, presidente del Centro para el Desarrollo del Capotillo, aseguró que todos los ciudadanos que cohabitan en esa comunidad valoran en su justa dimensión la iniciativa del gobierno de dotar al sector de una instalación de tal importancia, al tiempo de agradecer al presidente Luis Abinader por dar cumplimento a su palabra.

“En el barrio Capotillo estamos orgullosos y satisfechos con la presencia en nuestro sector del ministro Francisco Camacho y con él la intervención del Gobierno, buscando soluciones a los problemas que afectan a toda la comunidad y por ende al futuro de nuestra juventud”, precisó el dirigente comunitario.

Jiménez hizo énfasis en que todos los habitantes del Capotillo y zonas aledañas “llevábamos alrededor de 15 años pidiendo la construcción de esta obra y este gobierno nos tendió la mano, por lo que esperamos que muy pronto nuestros jóvenes puedan iniciar y desarrollar la práctica del deporte en estas instalaciones”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General