Connect with us

General

Deportes y dos Fundaciones se unen por la salud en Moca

Entregan más de 39 millones de pesos en medicamentos 

Francisco Camacho, ministro de Deportes y directivo de dos Fundaciones de la provincia Espaillat entregan medicamentos en tres zonas distintas de la comarca. Fuente Externa
MOCA (Espaillat).- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó en este municipio un donativo de cientos de medicamentos a varios Centros de Primer Nivel de Atención (CPNA) de la provincia Espaillat que sobrepasa los 39 millones de pesos.
El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) sirvió de soporte a una iniciativa  gestionada por las fundaciones ConelPueblo.Com, que preside Soranlly Peralta, y Buen Samaritano, que dirige el Robert Espaillat, las cuales funcionan en esta provincia, así como la gestión del Gabinete de Política Social, a través del director de Política de Salud, Guillermo Moringlane.
Las tres entidades recorrieron ocho CPNA para distribuir 39.1 millones de pesos en provisiones médicas.
Estos centros son de Palma Herrada, Juan López, Club Francisco, en San Víctor (funciona en este lugar temporalmente por estar en reparación), La Hermita, Los Pancho, Sal Si Puedes y Viejo Puerto Rico. La idea es favorecer a más de 40 centros de esta provincia.
«Nosotros lo que hemos servido es de canal para que esto le llegue a la provincia Espaillat», dijo Camacho. «Siempre he dicho que el deporte, la salud y la educación van de las manos».
Dentro de la lista de provisiones médicas fueron donados termómetros digitales, medicamentos para pacientes de bocio, antialérgicos, omeprasol, medicamentos contra el colesterol, inflamaciones de la piel, estimulantes del apetito, contra la osteoporosis y multivitamínicos prenatal.
«Ser funcionario significa resolver problemas», agregó Camacho.
«Esperamos que sea para bien (la donación) y se le dé un buen uso. Estamos aportando nuestro granito de arena», dijo Kelvin Peralta, vicepresidente de la Fundación ConelPueblo.Com y quien habló en representación de la presidenta Soranlly Peralta.
«Agradecemos sobremanera este gesto de un hombre nacido aquí», dijo el doctor Espaillat al referirse a Camacho.
En todo el recorrido estuvieron presentes los doctores José Jerez Camacho, encargado del Departamento Provincial del Departamento de Curso de Vida de Espaillat; Yudelka Collado, directora Provincial de Salud de la provincia Espaillat; la gerente Karina Caraballo, del Servicio Nacional de Salud, y Claris Cepeda, de la Dirección Regional de Salud; entre otros.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General