Connect with us

Lucha

Ministerio Deportes de India suspendió a Federación Lucha

Lo anterior incluye la cancelación de la competición de clasificación en curso y la devolución de las cuotas de inscripción cobradas a los participantes por cualquier actividad en desarrollo.

Competencia de Lucha. Fuente Externa.

Nueva Delhi, 22 ene (Prensa Latina).- El Ministerio de Deportes de India suspendió hoy las actividades de la Federación de Lucha del país (WFI) hasta que funcione un Comité de Supervisión tras las acusaciones contra los directivos por abuso sexual.

Lo anterior incluye la cancelación de la competición de clasificación en curso y la devolución de las cuotas de inscripción cobradas a los participantes por cualquier actividad en desarrollo.

La Asociación Olímpica de la India formó un comité para investigar las quejas de acoso sexual contra el jefe de la WFI, Brij Bhushan Sharan Singh.

Un grupo de luchadores, entre ellos los medallistas de bronce olímpica Sakshi Malik y Bajrang Punia, y el ganador de los Juegos de la Commonwealth Vinesh Phogat, acusaron a Singh y otros entrenadores de acosar sexualmente a las jugadoras.

Los deportistas escribieron a la presidenta de la Asociación Olímpica de India, Pilavullakandi Thekkeraparambil Usha, otrora múltiple medallista de oro y plata en Juegos Asiáticos, solicitando medidas contra Singh y la Federación de Lucha.

El grupo de investigación del organismo olímpico lo encabeza la seis veces campeona mundial de boxeo Mary Kom e incluye a la ex arquera Dola Banerjee, el bronce olímpico en Londres 2012 Yogeshwar Dutt y el presidente de la Federación India de Halterofilia, Sahdev Yadav.

Singh, quien dirige la WFI desde 2011, negó las acusaciones en su contra afirmando que no existen pruebas que las respalden.
oda/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha