Connect with us

General

Ministerio de Deportes se une a lucha contra el Cáncer de Mama

Camacho anuncia servicios permanentes de mamografías gratis.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, flanqueado por la doctora Karina González y Niurca Herrera. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dispuso este lunes que la cartera deportiva se una a la campaña nacional de prevención del cáncer de mama con la realización de mamografías gratis a todos los colaboradores de Miderec, así como a los atletas y público en general.

Camacho, además, informó que esos servicios se ejecutarán de manera permanente, más allá de octubre, a través del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, dirigido por la doctora Karina Gonzales, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El funcionario precisó que su oficina se une a los esfuerzos de la vicepresidenta Raquel Peña, así como la primera dama, Raquel Arbaje, en su lucha contra ese mal, al detallar que las mamografías se realizarán los lunes y miércoles en horarios de 1 a 4 de la tarde.

“Nuestra gestión se ha caracterizado desde sus inicios en brindar asistencia de salud a los atletas y a todo el movimiento deportivo nacional, por lo que ahora también, tal y como lo hicimos el año pasado, ofrecemos estos servicios tan importantes para la salud preventiva de los ciudadanos”, afirmó Camacho.

El ministro habló sobre el particular durante un encuentro que sostuvo con la directora del Departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, Karina González, y la directora del Departamento de Género de Miderec, Niurca Herrera.

“La lucha contra una enfermedad tan peligrosa no debe dejarse solo a las instituciones sanitarias; todos los organismos estatales y la sociedad en general deben unirse para combatirla no solo en octubre, sino durante todo el año. Recordemos que el presidente Luis Abinader ha dado instrucciones para la creación de una red de centros de salud contra el cáncer en todo el país”, abundó Camacho.

Detección temprana 

Camacho destacó, asimismo, el trabajo que realiza el Gobierno Dominicano para combatir esta enfermedad.

“Recientemente el Gobierno firmó un acuerdo con los médicos y las aseguradoras de riesgos de salud en el cual se aprobó la aplicación de pruebas de última generación para la detección de todo tipo de tumores. Ese es un ejemplo de lucha contra el cáncer”, enfatizó el funcionario.

González y Herrera, de su lado, exhortaron a los servidores del Ministerio de Deportes, a los atletas, dirigentes deportivos y público en general, a acercarse a las instalaciones de la Dirección de Ciencias Aplicadas al Deporte, para practicar las mamografías de manera gratuita y contribuir así a enfrentar con éxito una de las más peligrosas enfermedades.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General