Connect with us

Siempre con la Verdad

Ministerio de Deportes: A la vanguardia

Nuestro país tiene por delante: Los Juegos Caribeños de Guadalupe, Bolivarianos de Valledupar, Colombia, Centroamericanos de Chile, 2023 y más adelante, pero hay que prepararse: Francia, 2024 y nuestros juegos Centroamericanos, Santo Domingo, 2026.

Francisco Camacho/ Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez

La República Dominicana tiene ineludibles compromisos en materia deportiva. Desde la posición de ministro, Francisco Camacho se ha convencido cabalmente, que el Ministerio de Deportes debe asumir el rol de vanguardia y artífice de las políticas públicas para garantizar un avance significativo en el deporte. Está demostrado que el Ministerio de Deportes, con Camacho a la cabeza de su equipo de trabajo, ha sido una máquina de realizaciones para llevar el deporte a los rincones más apartados del país.

Ahora bien, aquí nadie ignora, que no ha habido ‘’química’’ entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, que dirige Antonio -Colin- Acosta. He sostenido en reuniones, que el deporte no se ha ‘’jodido’’, porque el presidente Luis Abinader y Francisco Camacho, no han soltado ni un instante los compromisos que hicieron con el sector deporte, pues el COD, ha ocupado mucho tiempo, en querer recuperar la credibilidad perdida.

Nuestro país tiene por delante: Los Juegos Caribeños de Guadalupe, Bolivarianos de Valledupar, Colombia, Centroamericanos de Chile, 2023 y más adelante, pero hay que prepararse: Francia, 2024 y nuestros juegos Centroamericanos, Santo Domingo, 2026.

Dicen mis fuentes, que son tan ciertas como la grandeza de Napoleón Bonaparte, que solamente para los juegos caribeños, bolivarianos y Chile 2023, el Comité Olímpico Dominicano ha presentado un presupuesto al Ministerio de Deportes de más de 450 millones. Y me pregunto: ¿Es que nos estamos volviendo locos? Todavía los 213 millones de Tokio y Cali no han sido auditados y tienen la desfachatez de querer seguir administrando ‘’todos los millones del mundo’’, en medio de esta crisis de credibilidad que los arropa.Presentar un presupuesto de más de 450 millones para algunos eventos, que ni siquiera son de ciclo olímpico, ni clasificatorios, es abusar de la confianza del presidente Luis Abinader y el ministro Francisco Camacho. Lo razonable, es demostrar que los 213 millones de Tokio y Cali, se han invertido con pulcritud.

El COD se está jugando con candela. Este no es un país rico, y debemos agradecer, que, dentro de las calamidades de la pandemia, el presidente ha sido un firme aliado del deporte.

Los líderes de las Trece Colonias decían a los ingleses, ‘’ No taxation without representation’’. Es decir, no pagamos impuestos, sin representación. Aquí el eslogan debe ser: ‘’ Si no se auditan los 213 millones, no ha habrá un solo peso para el COD.’’

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad