Connect with us

Boxeo

Mini PacMan Rosa: ‘Será la pelea más difícil de mi vida’ (Video)

“Estoy consciente de que tendré de frente al rival más difícil de mi carrera, pero me he preparado para obtener una victoria fácil», dijo

El dominicano Erick «Mini PacMan» Rosa durante una sesión de entrenamientos en ruta su pelea de título mundial contra el filipino Vìctor «Vic» Saludar, campeón mínimo de la AMB. Fuente Externa.

El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa ha intensificado su preparación en ruta al combate que sostendrá el 21 de este mes contra el filipino Víctor “Vic” Saludar, campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estoy consciente de que tendré de frente al rival más difícil de mi carrera, pero me he preparado para obtener una victoria fácil, porque subiré al ring en condiciones excelentes en lo físico y lo mental”, dijo Erick Rosa durante una pausa de sus entrenamientos en el gimnasio del club Maquiteria, en Villa Duarte.

La pelea titular está pautada para el 21 de este mes en el lujoso Hotel Catalonia, con una capacidad limitada para 350 personas, pero que será transmitida para el mundo y la televisión de República Dominicana.

El evento es organizada por la empresa Shuan Boxing, que regentea Bélgica Peña.

“Mini PacMan” Rosa dijo, con relación a la preparación que lleva a cabo, que está cumpliendo un campamento de tres meses, bajo las orientaciones de su entrenador Angel “Chicho” Castillo.

“He realizado más de 100 asaltos de guanteos y este viernes tendré mi último sparring”, expuso Rosa, quien ostenta los títulos latinos de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Es más, si la pelea fuera mañana, estaría preparando no solo para el combate, sino también para ganarlo”, agregó.

Sostiene que no le preocupan declaraciones recientes de su rival Saludar, en el sentido de que no viene al país de paseo ni vacaciones, sino a derrotar al “Mini PacMan”.

“Lo pueden escribir, le voy a ganar y ese título se quedará en República Dominicana”, dijo.

El púgil dominicano ha realizado prácticas con boxeadores de la veteranía de Norberto “Meneíto” Jiménez, quien precisamente tiene previsto en las próximas horas participar en una eliminatoria por una faja mundial y Bryan Pérez.

“Mini PacMan” Rosa tiene récord invicto de 4-0, con un triunfo por la vía del nocaut. Todos sus rivales han sido extranjeros, procedentes de México, Venezuela y Nicaragua. Es doble campeón latino y también ganó el título mundial interino del peso mínimo de la AMB.

Se convirtió en el primer boxeador de América en ganar un cetro mundial con menos de cinco peleas profesionales y el cuarto a nivel mundial.

De su lado, Saludar, un boxeador que procede de filipino y pupilo de la leyenda del boxeo mundial, Manny Pacquiao, es dado como favorito para retener la corona. Es mucho más veterano que el dominicano, debido a que en su récord se resalta que tiene 21 victorias, 11 de ellas antes del límite, con cuatro derrotas.

Saludar ha declarado que llegará a República Dominicana una semana antes de la pelea para completar su preparación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo