Connect with us

Boxeo

 “Mini PacMan” Rosa expondrá título mundial

El combate será contra el panameño “Arañita” Ortega en Santo Domingo.

Erick “Mini PacMan” Rosa, campeón mundial del peso mínimo de la AMB. Fuente Externa.

El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa defenderá su título de campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el panameño Carlos “Arañita” Ortega en el marco de una cartelera programada para el 15 de julio próximo en Santo Domingo.

Bélgica Peña, presidenta de la promotora dominicana Shuan Boxing, informó que el combate titular será el estelar de un evento que incluye varios combates por títulos regionales y que tendrá como escenario el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Mini PacMan” Rosa se convirtió en campeón mundial el 21 de diciembre del pasado año, cuando derrotó por decisión unánime al filipino Víctor “Vic” Saludar en Santo Domingo.

Frente al panameño “Arañita” Ortega, el dominicano realizará la primera defensa de su faja, la que conquistó ante el filipino Saludar, a quien los pronósticos daban como el seguro ganador.

“Será una pelea dura para nuestro Erick Rosa, pero él es el campeón mundial y en su corta carrera ha demostrado que es un fenómeno del boxeo mundial”, dijo Peña, cuya empresa tiene a su cargo la organización de la cartelera.

“Mini PacMan” Rosa tiene récord inmaculado de 5-0 y en la actualidad es el único boxeador profesional de la República Dominicana que posee una faja mundial.

Antes de hacerse con la faja regular de la AMB, Rosa había ganado un título mundial interino de la misma organización y se convirtió en el primer boxeador de América en conquistar un cetro universal con cinco y menos peleas profesionales y el cuarto en el mundo.

“Arañita” Ortega, el panameño que enfrentará al dominicano, es un clasificado mundial que fue campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Bélgica Peña recordó que Erick Rosa se ha hecho un nombre en el boxeo mundial en base a derrotar a todos sus rivales de forma convincente.

“En su lista de víctimas se encuentran boxeadores de México, Venezuela, Perú, Nicaragua y Filipinas. Ahora le tocará el turno a un rival de Panamá”, dijo.

Cumplirán con el ministro

La reconocida promotora de boxeo afirmó que con la decisión de que “Mini PacMan” Rosa realice la primera defensa de su título mundial en Santo Domingo se acoge una petición en ese sentido que le formuló el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

“Cuando Erick Rosa ganó el título, el ministro Camacho le solicitó que hiciera la primera defensa en República Dominicana, petición que le hicimos a la Asociación Mundial de Boxeo y la respuesta fue positiva”, agregó Bélgica.

Agradeció el respaldo de Camacho al boxeo profesional dominicano y, particularmente, al “Mini PacMan”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo