Connect with us

Te Enteraste

Mini PacMan: “Estoy listo para que el título se quede en casa”

La pelea, pactada a 12 asaltos, formará parte de la cartelera a celebrarse el 21 de este mes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, en donde también dominicano La ‘Avispa’ Puello defenderá su título interino de las 140 libras ante el mexicano Jesús Antonio Rubio.

Erick ‘Mini PacMan’ Rosa/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

Seguro de sí mismo, el pugilista Erick ‘Mini PacMan’ Rosa dio garantía de que se adjudicará el título interino de peso mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMD) en el pleito que sostendrá con el experimentado peleador peruano Ricardo-Cacique- Astuvilca.

La pelea, pactada a 12 asaltos, formará parte de la cartelera a celebrarse el 21 de este mes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, en donde también dominicano La ‘Avispa’ Puello defenderá su título interino de las 140 libras ante el mexicano Jesús Antonio Rubio.

“Me estoy preparando muy bien para que el título se quede en casa y ganarlo delante de mi gente. Les garantizo al pueblo dominicano que seré su próximo campeón mundial, no se preocupen, porque yo no lo estoy”, dijo Rosa, quien extendió una invitación al presidente de la República, Luis Abinader, para que asista a presenciar la pelea junto a su esposa Raquel Arbaje.

‘Mini PacMan’, doble campeón latinoamericano de la (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó que su rival Astuvilca (21-0), es un boxeador que ostentó el título gold que avala la AMB y tiene un récord impresionante.

Astuvilca de 32 años y quinto en el ranking, le fue retirado el título gold de la AMD por estar inactivo. El peruano está invicto en 21 presentaciones, con cuatro por la vía del sueño. Su última pelea la hizo ante el ecuatoriano Carlos Correa en diciembre del 2020 con una gran exhibió de boxeo.

Rosa, quien es segundo en el ranking, buscará convertirse en el primer boxeador en América y el cuarto en el mundo en alcanzar un título mundial.

Camacho
Francisco Camacho, ministro de Deportes, consideró que tanto Mini-Pacman Rosa como la Avispa Puello tienen las herramientas para salir airosos en sus respectivos combates por títulos mundiales. Camacho reiteró el apoyo a los dos pugilistas, así como a la velada boxística.

El funcionario, asimismo, agradeció al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, por brindar su respaldo a la velada en cuanto a los protocolos de bioseguridad del programa boxístico.

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste