Connect with us

Olímpicos

Miles se tiran a las calles a recibir a Jasmine Camacho-Quinn

Tras ser recibida por el gobernador Pedro Pierluisi en la escalinata del avión que la trajo desde Orlando hasta la Isla, la vallista dio una conferencia de prensa en el aeropuerto.

La vallista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica junto a otros atletas y autoridades deportivas en caranava por varios pueblos de Puerto Rico/ Fuente Externa.

Por Yamaira Muñiz

Dos semanas después de haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, la vallista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn finalmente llegó a Puerto Rico para celebrar su histórica gesta con el pueblo y miles de personas salieron a recibirla por las calles de la Isla.

A pesar del covid-19, Camacho-Quinn subió a una caravana de pueblo que salió desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín para celebrarla, haciendo recordar las mega celebraciones que tuvieron lugar en la Isla por los triunfos deportivos de Félix “Tito” Trinidad, José Juan Barea y Mónica Puig, y de las beldades boricuas en Miss Universe. La única diferencia es que no habrá ningún otro evento multitudinario por la pandemia.

Tras ser recibida por el gobernador Pedro Pierluisi en la escalinata del avión que la trajo desde Orlando hasta la Isla, la vallista dio una conferencia de prensa en el aeropuerto.

“En este momento, es todo nuevo para mí. Estoy muy agradecida por todo, tuve una idea de cómo podría ser [el recibimiento], pero esto es mucho más. Estoy muy agradecida por el apoyo y muchas gracias por venir», dijo la joven de 24 años.

Sobre el reencuentro con sus padres en la terminal del aeropuerto, Jasmine dijo:“Pensé que iba a ser algo normal, pero no había visto a mis padres como en dos meses y ver su sonrisa en los rostros, me llenó los ojos de lágrimas. Significa mucho para mi”.

Consultada sobre lo que significa para ella representar a las mujeres y niñas negras en Puerto Rico, Jasmine aseguró: «Las representaciones importan. Estoy muy agradecida de poder representar a los puertorriqueños negros».

Jasmine y su medalla

Jasmine Camacho-Quinn muestra su medalla de oro durante la conferencia de prensa en el aeropuerto. 

Durante la conferencia, la atleta aprovechó para agradecer tambien el apoyo que ha recibido desde que comenzó su carrera profesional y en especial este año. Y destacó «el amor y el apoyo de mi familia que han estado siempre para mi».

«Esta año es para ellos. Quería traer la medalla a casa y trabajé para ello», dijo Jasmine quien dijo que no podía dejar que en Tokio volviera a ocurrir lo que le pasó en los Juegos de Río 2016.

En aquel entonces, la vallista se quedó sin el oro al tropezar durante la semifinal de los 100 metros con vallas. Para evitar que eso pasara otra vez, Jasmine aseguró que «entrenó muy duro este año».

Camacho-Quinn llegó a las 10:06 a.m. al aeropuerto en de Carolina, desde donde comenzó la caravana este mediodía, pasando por San Juan y finalizando en Trujillo Alto.

La ruta tuvo su punto de salida desde la avenida Baldorioty de Castro (PR-26), esquina avenida Los Gobernadores.

En el camino, los conductores frenaron los carros, se bajaron a saludarla y a tomarle fotos, mientras tocaban bocina y hasta hacían ondear banderas boricuas. Algunas mujeres, lucieron una flor de maga, la misma que Jasmine lució en la ceremonia de premiación en Tokio y que su madre se puso hoy para recibirla. 

La caravana de Jasmine
Una mujer muestra orgullosa una flor de maga, la misma que Jasmine Camacho-Quinn usó en la premiación de Tokio.

Muchas personas se subieron a los puentes a la altura de Isla Verde para expresarle apoyo y admiración a Jasmine, quien estuvo acompañada por otros deportistas olímpicos en el trolley que los paseó por la Isla, custodiado por motos de la Policía y vehículos oficiales.

Mientras miles se tiraron a las calles, otros saludaron desde los balcones de sus apartamentos viendo a Jasmine tomar fotos sorprendida por la belleza de los paisajes boricuas.

La caravana de Jasmine
Miles de boricuas salieron a las calles a saludar a Jasmine Camacho-Quinn a lo largo del camino de la caravana.

Divertida, Jasmine esquivó las ramas de los árboles que se topó en el camino, recibió a niños que subieron espontáneamente al vehículo y hasta hizo llamadas con amigos para que vieran lo que ella estaba experimentando.

Luego, la caravana siguió por la avenida De Diego (PR-37) hacia el área de Minillas y doblando por la avenida Ponce De León (PR-25) rumbo a Miramar.

Durante el trayecto entró en la isleta de San Juan, siguiendo hacia El Escambrón y continuando la ruta hacia el Viejo San Juan hasta la altura de la Plaza Colón. Ahí, hizo un viraje hacia la izquierda para tomar la avenida Constitución y realizar una parada de unos minutos frente a la Casa Olímpica, donde Camacho-Quinn se bajó de la carroza para saludar a unos niños.

La caravana de Jasmine
Boricuas, a la vera del camino por donde transitó la caravana de bienvenida de Jasmine Camacho-Quinn. >Nahira Montcourt/ EL VOCERO

La ruta continuó hasta la altura de la avenida Fernández Juncos (PR-35) en unión con la avenida Muñoz Rivera (PR-1). Luego, atraviesa la zona de la Milla de Oro antes de realizar un desvío hacia la avenida Jesús T. Piñeiro (PR-17) para tomar el Expreso de Trujillo Alto (PR-181) rumbo al Pueblo de los Arrecostaos.

Al son de batucada

En Trujillo Alto, el pueblo natal de la madre de Camacho-Quinn – María Milagros –, habrá un recibimiento con batucada, zanqueros y música al son de plena en el puente histórico. Además, el alcalde José Luis Cruz realizará un breve acto de bienvenida.

“La caravana debe estar llegando a Trujillo Alto como a eso de las 3:30 p.m. a 4:00 p.m. Nosotros esperamos recibirla en el puente histórico como a eso de las 4:30 p.m.-4:45 p.m, con un banner gigante con los cinco atletas de Trujillo Alto (Camacho-Quinn, Melissa Mojica, Adrián Gandía, Marifé Torres y Gretchen Ortiz) que representaron a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos”, señaló el director de Recreación y Deportes municipal, David Santos, a EL VOCERO.

La caravana hará un recorrido corto por el pueblo de Trujillo Alto donde culminará la celebración.

Al día siguiente, Camacho-Quinn será recibida por el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza y homenajeada por la Legislatura en el Hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos