Connect with us

Gimnasia

Miles jóvenes en programa de talento, Lima 2019

Clases se desarrollan en la VIDENA, Villa María del Triunfo, Polideportivo Villa El Salvador y la Costa Verde de San Miguel. ¡Todavía hay vacantes!

GIMNASIA

Siete mil niños y jóvenes ya practican su deporte favorito, desde la primera semana de enero, en las diferentes sedes construidas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el marco del Programa de Formación y Captación de Talento, que desarrolla el Comité Organizador de Lima 2019 junto a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El deporte con mayor cantidad de inscritos es la Natación, tanto en la sede de la VIDENA como en la de Villa María del Triunfo, con cerca de 4,000 participantes, quienes asisten al programa y utilizan las piscinas olímpicas ubicadas en el nuevo Centro Acuático de San Luis y Lima Sur. Son 2,300 en Villa María del Triunfo y cerca de 1,700 en la VIDENA.

En la VIDENA, el programa también ofrece clases de Atletismo, en el nuevo Estadio Atlético, con participación de 550 participantes; Bowling, en el Bowling Center; y Gimnasia, en las disciplinas de Gimnasia Artística, Rítmica y Trampolín; además del Bádminton, Karate y el Judo, en el Polideportivo 2.

Asimismo, en Villa María del Triunfo, se realiza el programa en los deportes de Rugby, Hockey, Béisbol y Waterpolo. En tanto, en la sede Costa Verde, en San Miguel, se llevan a cabo las clases de Skateboarding, Voley Playa, Ciclismo BMX y Patinaje de Velocidad, a cargo de las federaciones respectivas.

En ese marco, otro deporte que generó mayor atención en los padres de familia es la Gimnasia, en la que inscribieron a más de 1,600 niños, a partir de los 4 años. Más de 700 ya asisten al programa de este deporte en el Polideportivo de la VIDENA y alrededor de 660 reciben clases en el nuevo Polideportivo Villa El Salvador, que lo han convertido en una sensación para los niños de la zona que tienen la oportunidad de aprender un deporte que muchos lo veían por televisión. En esta sede de Lima Sur, también se lleva a cabo el programa en los deportes de Taekwondo y Voleibol.

¡Todavía hay vacantes!

Las clases en las diferentes sedes de Lima 2019 se desarrollan de lunes a sábado desde las 9:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 17:00 h. Podrán participar menores desde los 4 años, según el deporte. ¡Todavía hay vacantes!

Es necesario indicar que los participantes en los talleres tendrán toda la seguridad del caso y, de ser necesario, contarán con la asistencia de las ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.

Con este novedoso programa se busca darle uso al gran legado que dejó la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y permitir que la población disfrute de estos maravillosos escenarios.

Convenios con las federaciones nacionales

Asimismo, con el firme compromiso de promover el desarrollo de la alta competencia y la masificación del deporte, Lima 2019 ha firmado convenios con 25 federaciones deportivas para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento y el uso de las sedes.

Este esfuerzo conjunto permitirá que el legado repercuta en el proceso de transformación social, promoviendo el deporte como fuerza de desarrollo personal y generación de oportunidades. ¡Sigamos jugando todos!

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Gimnasia