Connect with us

Fútbol

Miles confortan a Francia tras derrota en la final

Kylian Mbappé y sus compañeros aterrizaron en el Aeropuerto Charles de Gaulle, procedentes de Doha, poco después de las 8 de la noche y descendieron del avión con aire triste.

Olivier Giroud (izquierda), Antoine Griezmann (2do de izquierda a derecha), Kylian Mbappé (derecha) y los demás seleccionados de Francia, agradecen al público desde un balcón del Hotel Crillon, en París el lunes 19 de diciembre de 2022, cuando el equipo volvió del Mundial de Qatar.(Francois Mori / Associated Press)

Miles de aficionados franceses ovacionaron el lunes en el centro de París el retorno de la selección nacional que la víspera cayó ante Argentina en una de las finales más trepidantes en la historia de los mundiales.

Kylian Mbappé y sus compañeros aterrizaron en el Aeropuerto Charles de Gaulle, procedentes de Doha, poco después de las 8 de la noche y descendieron del avión con aire triste.

Sonrientes, algunos empleados del aeropuerto mostraron carteles que decían “Gracias” y “París los ama”, que apenas causaron reacción en los seleccionados.

Visiblemente cansados y decepcionados tras la derrota por penales en Qatar, los jugadores abordaron autobuses que los llevaron a la Plaza de la Concordia, donde los esperaba una multitud de aficionados, deseosos por confortarlos.

Ahí, el ánimo de los seleccionados mejoró.

En contraste con lo ocurrido en 2018, cuando Francia ganó el título en Rusia, los jugadores no desfilaron esta vez por la avenida de los Campos Elíseos.

Pero para los aficionados, ello no importó. Dieron una cálida bienvenida a Les Bleus en la noche fría de invierno.

Muchos encendieron bengalas, agitaron banderas y cantaron “La Marsellesa” mientras los futbolistas y el técnico Didier Deschamps se asomaban por el balcón del Hotel de Crillon.

En su primer mensaje publicado en Instagram y Twitter tras el revés del domingo, Mbappé publicó una fotografía que lo muestra cabizbajo detrás del trofeo mundialista, con el mensaje: “Volveremos”.

Más de 24 millones de personas —ocho de cada 10 televidentes— miraron la final en el canal francés TF1, imponiendo un récord.

Pese a que no logró revalidar el cetro, Francia cumplió un papel destacado en la final memorable. Un triplete de Mbappé ayudó a que Les Bleus igualaran 3-3 con Argentina al concluir la prórroga, lo que derivó en la tanda de penales.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol