Milán, Italia, 16 feb (Prensa Latina) La décima jornada de entrega de medallas de los XXV Juegos Olímpicos de Milán-Cortina pondrá hoy en disputa seis títulos, con Noruega cómoda en la cima de la tabla de preseas.
El primer galardón de la fecha se definirá en el patinaje de velocidad en los cinco mil metros para mujeres en la pista corta, con el favoritismo de neerlandesas, estadounidenses e italianas.
Mucha atracción genera en el esquí alpino el eslalon masculino, en el que saldrá nuevamente a la pista en el centro Stelvio el brasileño Lucas Pinheiro, quien con su oro en el eslalon gigante otorgó a Latinoamérica su primera medalla bajo los cinco aros en el hielo y la nieve.
Sin embargo, el sudamericano nacido en Noruega no es el principal candidato a lo más alto del podio en el evento, con nombres como los noruegos Atle Lie McGrath y Henrik Kristoffersen y el suizo Loic Meillard entre los contendientes de más fuerza en los pronósticos.
Las emociones del patinaje artístico también dominarán la jornada, con el programa libre de las parejas, en el que los alemanes subcampeones del mundo Nikita Volodin y Minerva Hase llevarán la mejor puntuación tras el programa corto de ayer, en el que decepcionaron los monarcas planetarios vigentes, los japoneses Ryuichi Kihara y Riku Miura, quintos.
El bobsleigh, el esquí acrobático y el salto de esquí también aportarán preseas este lunes.
Por su parte, el hockey sobre hielo femenino definirá sus finalistas, con el favoritismo de Estados Unidos y Canadá en las semis frente a Suecia y Suiza, respectivamente.
En el medallero, Noruega lo encabeza con 12 de oro, siete de plata y siete de bronce, por delante de la anfitriona Italia (8-4-10), Estados Unidos (5-8-4), Países Bajos (5-5-1) y Suecia (5-5-1).ro/wmr
