Connect with us

Olímpicos

Mil millones de euros invertirá España hacia París 2024

Al recibir hoy a representantes de las delegaciones olímpicas y paralímpicas que participaron en las justas cuatrienales de verano, Sánchez destacó que las comitivas que irán a la Ciudad Luz contarán con todo el respaldo posible.

Madrid, 9 sep (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ratificó hoy que el país invertirá mil millones de euros en el deporte de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al recibir hoy a representantes de las delegaciones olímpicas y paralímpicas que participaron en las justas cuatrienales de verano, Sánchez destacó que las comitivas que irán a la Ciudad Luz contarán con todo el respaldo posible.

Precisó que en el período comprendido de 2019 hasta 2023 inclusive, su administración consagrará fondos que suponen un 40 por ciento más de lo destinado al lapso 2015-2018 y que, sin duda, tendrá su reflejo en las medallas y diplomas que estén por venir.

«Vamos a poder realizar esta apuesta, porque somos el único país europeo que ha situado el deporte como una de las palancas de recuperación

económica», resaltó Sánchez.    El jefe del Ejecutivo aprovechó el encuentro en el Consejo Superior de Deportes en Madrid para agradecer en nombre de toda la sociedad española, la ejemplar actuación y los resultados de los deportistas olímpicos y paralímpicos en Tokio.

Comentó que fueron excelentes resultados que confirman no sólo las potencialidades del deporte español, «sino que nos dan motivos fundados para creer que el deporte olímpico español se encuentra a las puertas de un nuevo ciclo de éxito y expansión».

Sánchez remarcó que ha sido el arranque de un nuevo tiempo en las políticas públicas de apoyo al deporte olímpico y paralímpico en España, con la mayor partida jamás destinada tras Barcelona 92.

En otra arista del tema, valoró altamente el «ejemplo de la diversidad de nuestro país».

«Son una expresión viva de la riqueza y diversidad de nuestro país, y un ejemplo de acogida y de integración», puntualizó.

Los consideró asimismo referentes del valor del deporte frente a la discriminación, a la intolerancia y al extremismo.
«Sabed que detrás de vosotras y de vosotros hay un país entero que os admira, os apoya y os toma como referencia», señaló.

Además, el gobernante quiso poner en el centro del debate «la importancia de la salud mental en el deporte, en relación con la enorme y creciente presión que viven sus profesionales».
jcm/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos