Connect with us

Fútbol

Mil 500 efectivos custodian Madrid ante partido de fútbol

La delegación a cargo del Gobierno de Madrid destinará a ese amplio grupo para cubrir la seguridad y las emergencias que puedan requerirse alrededor del cotejo en el estadio Santiago Bernabéu, donde se esperan unos 60 mil espectadores, de ellos cerca de dos mil franceses.

Policía Nacional de Madrid, en formación. Fuente Externa.

Madrid, 8 mar (Prensa Latina).- Considerado partido de alto riesgo y notorias pasiones, el duelo de este miércoles de fútbol entre el Real Madrid y el París Saint Germain, se requirió de mil 500 efectivos, se supo hoy.

La delegación a cargo del Gobierno de Madrid destinó a ese amplio grupo para cubrir la seguridad y las emergencias que puedan requerirse alrededor del cotejo en el estadio Santiago Bernabéu, donde se esperan unos 60 mil espectadores, de ellos cerca de dos mil franceses.

Ubicada en la mayor arteria madrileña, el Paseo de la Castellana, la instalación se ubica en una zona de importantes sedes bancarias y compañías de alto rango, por lo cual está siempre bien vigilada.

Sin embargo, el hecho de que el Real Madrid busque la remontada tras el 0-1 contra el PSG en París, junto con la presencia de numerosas estrellas del balompié, añadió atractivos al compromiso.

En la cancha del Bernabéu estarán entre otros el francés Kylian Mbappé, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verrati, por el PSG, y el galo Karim Benzema, el brasileño Vinicius, el croata Luka Modric y el belga Thibaut Courtois por los merengues.

El duelo está programado para las 21.00 hora local, pero desde mucho antes se desplegará un dispositivo liderado por 400 agentes de la Policía Nacional, además de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y la Brigada Policial de Investigación (BPI).

Asimismo, 80 agentes municipales de Madrid, 25 técnicos del Samur (emergencia sanitaria), tres bomberos, 64 efectivos de Cruz Roja y 970 vigilantes de la seguridad privada del Real Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol