Connect with us

Beisbol

Mike Trout es un jardinero ‘mediocre’

Según las nuevas estadísticas defensivas deMLB. Y varios peloteros que consideramos «buenos» a la defensiva se han caído

gettyimages-mike-trout_1.jpg_594723958Getty/Images

Major League Baseball presentó su nueva estadística defensiva que busca unificar todos los criterios mediante métricas basadas en Statcast para sacar un número que ponga en evidencia que tan bueno o malo es un defensivo:

El Outs Above Average o OAA, el cuál bajo éstos criterios básicamente cuántifica cuántos outs más o menos consigue un defensivo en relación a un promeido establecido.

Éste año, el jardinero mejor rankeado por todas las Grandes Ligas fue el jóven de los Nacionales de Washingto, Victor Robles, quién tuvo un OAA de 23, seguido de Kevin Kiermaier con 17, y en tercer lugar Lorenzo Cain con 14, siendo todos jardineros centrales, quiénes son algo favorecidos por la metodología de la estadística.

Ésta nueva stat defensiva literalmente desmitifica a varios de los considerados mejores defensivos de las Grandes Ligas, cómo por ejemplo Alex Gordon, quién ganó el Guante de Oro en la Liga Americana en 2019 cómo mejor jardinero derecho y terminó en el lugar 71 entre patrulleros con -5 de OAA, o Anthony Rizzo, también Guante de Oro en 2019 cómo primera base, pero se encuentra en el lugar 102 entre infielders, con OAA de -3.

George🌹@GMLBStats

They just used OAA on the MLB International broadcast. I am quite happy.

Ver imagen en Twitter

Quizá uno de los más sorprendentes «desmitificaciones» sea la de Mike Trout, quién ampliamente es considerado un pelotero 5 Herramientas, con una excelente defensiva a pesar de nunca haber ganado un Guante de Oro en su carrera, único premio individual que le hace falta en su colección.

Craig Hyatt@HyattCraig

Mike Trout HR’s on CH’s down in the zone.

Video insertado

Sin embargo, ganó un premio Wilson a Mejor Defensivo en 2012. A pesar de jugar en la posición más beneficiada por ésta estadística, cómo lo es el Jardín Central, literalmente en 2019 su OAA fue cuándo mucho, promedio y quizá hasta mediocre, ya que terminó en el lugar 66 con -2 de OAA.

Otros considerados grandes fildeadores como Ramón Laureano, Andrew Benintendi o David Peralta (ganador del Guante de Oro en 2019) se encuentran fuera del top 50 de mejores jardineros.

vía: Albat

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol