
Denver (EE.UU.), 3 jun (EFE).– El técnico Mike Malone, pese a la victoria de sus Nuggets en el primer encuentro de las Finales de la NBA, se mostró este sábado crítico con la actuación de su equipo y subrayó que todavía tienen mucho trabajo por delante para conquistar el que sería el primer anillo para la franquicia de Denver en su historia.
«He visto la grabación del partido y ellos tuvieron un 5 de 16 en triples abiertos (sin un defensor delante). Como les he dicho a los jugadores esta mañana, el hecho de que los Heat tuvieran 16 triples abiertos es problemático y si piensas que Max Strus va a hacer 0 de 9 de nuevo y Duncan Robinson va a hacer 1 de 5 otra vez estás equivocado», argumentó.
Malone fue especialmente duro con el último cuarto de los Nuggets, en el que encajaron 30 puntos con un 60 % de acierto en tiros de campo de Miami (incluido un 50 % en triples).
«Le he dicho a los jugadores hoy: ‘No lean el periódico, no escuchen a la gente de la radio y la televisión diciendo que esta serie está terminada y que ya hemos hecho algo porque no hemos hecho una maldita cosa'», apuntó.
«La razón por la que estaba emocionado esta mañana es porque ganamos el primer partido y no jugamos bien y hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Si hacemos esas cosas a un mejor nivel, tendremos la oportunidad de ganar el segundo partido mañana», apuntó.
Malone citó entre esas facetas a perfeccionar en los Nuggets la defensa del bloqueo y continuación y la protección del rebote.
Los Nuggets firmaron este jueves un gran estreno en las primeras Finales de su historia y sometieron con autoridad a los Heat para tomar ventaja en la lucha por el título de la NBA (104-93, 1-0 en la serie).
Este domingo se jugará el segundo partido antes de que la serie se marche a Miami, que acogerá el tercer y el cuarto duelo el miércoles y el viernes, respectivamente.
