Connect with us

General

Miguel Tejada Sigue Rompiendo Marcas

BOSTON.‑ Miguel Tejada está todavía rompiendo marcas, y cada día se mueve más y más hacia un enrarecido territorio.

Este domingo, Tejada le pasó a Billy Williams jugando en su partido consecutivo 1,118, una racha que califica como la quinta de todos los tiempos. Solamente  Steve Garvey (1,207 games), Everett Scott (1,307), Lou Gehrig (2,130) y Cal Ripken Jr. (2,632)  tiene rachas más largas.

«Es impresionante. Realmente estoy feliz y realmente estoy impresionado,» dijo Tejada el sábado, hablando de los jugadores a los que ha pasado y los jugadores que todavía están delante de él. «Es duro, pero verdaderamente le doy gracias a Dios por la oportunidad de pasar a esos muchachos.»

Tejada, quien cumplirá 31 años en menos de dos semanas, ha jugado en cada partido desde junio de 2000. El cuatro veces All‑Star y otrora Jugador Más Valioso, dijo que ha intensificado su régimen de trabajo para asegurarse de estar listo para jugar todos los días mientras va entrando en años. Hasta ahora no ha habido mucha caída en su juego.

«He estado trabajando más duro de lo que acostumbraba,» dijo acerca de su rutina de acondicionamiento. «Hago muchas carreras y es por eso que mi cuerpo nunca se cansa cuando llego a los 100 juegos. Es por eso que cuando llego a los 100 juegos me siento mucho mejor.»

El dirigente Sam Perlozzo, quien hace la alineación diaria, ha dicho que tener a Tejada le hace las cosas más fáciles. Cada día él sabe que su torpedero estará en el campo y bateando en un puesto de poder. Tejada hace mejor a cada cual en su alrededor, y raras veces toma un día como bateador designado.

Por lo menos un aspecto del juego de Tejada está comenzando a cambiar. El jugador del cuadro ha dicho en varias ocasiones que posiblemente será más un bateador de promedio que un bateador de poder en la medida que su carrera progrese, y él bateó .350 en la segunda mitad de la pasada campaña. El está bateando .331 hasta ahora este año, pero sólo ocho de sus 49 hits han sido de extra bases.

«Uno espera que por lo menos conecte la bola lejos en los canales,» dijo Perlozzo acerca del decaído poder de Tejada. «Pero si le están lanzando en una forma determinada, él está sacando provecho de ello. El usa lo que ellos están haciendo. Es un poco dificultoso cuando lo ves en el lado. Ellos le están tirando duro o manteniéndose afuera.»

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General