Connect with us

Beisbol

Miguel Montero, asesor especial de Audo Vicente

Montero, ex receptor de las Grandes Ligas, un dos veces asistente al Juego de Estrellas y campeón de la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago en el 2016, tiene mucho que aportar al Licey.

Miguel Montero,Fuente Externa

BOCA CHICA.– En la búsqueda de la corona número 23 en el torneo de béisbol otoño-invernal, los Tigres del Licey sumaron otra integración de valía para esta temporada que comienza el 15 de octubre.

Se trata del venezolano Miguel Montero, ex receptor de las Grandes Ligas, un dos veces asistente al Juego de Estrellas y campeón de la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago en el 2016, que fungirá como asesor especial del Gerente General de los Tigres, Audo Vicente.

“Es un honor para mí estar aquí, ayudar a Audo en todo lo que necesite y darle las recomendaciones pertinentes. Esto es lo que uno sabe hacer y estar en un terreno de juego es tener un día productivo”, dijo Montero al ser entrevistado por Paloma Almonte para “Activo con los Tigres” en las instalaciones de los Marineros de Seattle, sede de los entrenamientos del equipo azul.

Elogió el talento y la calidad de los jugadores que ha observado se han integrado a las prácticas del club.

“Es un grupo bastante bueno, con mucho futuro. Son jugadores con mucha proyección y tenemos la esperanza de que sus organizaciones de Grandes Ligas lo dejen jugar”, añadió Montero, quien conectó 126 jonrones con los Diamondbacks de Arizona, Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington.

Montero fue seleccionado para el Partido de Estrellas en las temporadas de 2011 y 2014 con Arizona y remolcó un total de 550 carreras en sus 13 campañas en el Big Show.

“Es algo difícil, pero el béisbol es el mejor trabajo y lo que siempre quise hacer desde pequeño. Si tuviera que hacer todo otra vez lo haría con mucho gusto”, agregó el nativo de Caracas, Venezuela.

Rememoró algunos de sus mejores momentos en la campaña del 2016 cuando ayudó a los Cachorros a ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1908.

Su consejo para los jóvenes peloteros: “Sal a jugar con la mejor actitud. Nunca te rindas. Si un día te vas de 4-0 continúa. En cualquier trabajo si fracasas el 70 por ciento te botan. En el béisbol, eres Salón de la Fama”.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol